M1000 Miami: La hora de Del Potro

Sin dudas que este Masters 1000 de Miami, esta con otro sabor para los argentinos hasta ahora. Solo eliminados en el inicio Facundo Bagnis y Pico Mónaco, el resto avanza en el cemento de Florida.

En un sábado que destaca la presencia en su debut por segunda ronda de [29] Juan Martín Del Potro, junto a él, estarán en la cancha Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, completando la segunda ronda del torneo.

Del Potro se mide ante el holandés Robbin Haase, quien gano al sueco Ymer en su estreno, en caso de superarlo le tocaría el local Frances Tiafoe (101) o el suizo [4] Roger Federer. Un partido de gran calibre que todos esperan entre el suizo y el argentino, y que se daría el lunes por la noche.

Otro que juega hoy, el marplatense Horacio Zeballos no la tendrá fácil ante el máximo favorito, el suizo [1] Stanislas Wawrinka. En tanto que Diego Schwartzman, tampoco la tendra sencilla ante el siempre combativo [27] David Ferrer.

Pero este viernes hubo victorias de argentinos. Entre ellas, Federico Delbonis accedió esta tarde a la tercera ronda, al vencer al español [15] Pablo Carreño Busta, por 1-6, 7-5 y 6-2. Mientras que Guido Pella mostrando signos de recuperacion en su nivel, superó a [9] Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (4).

Delbonis, se había presentado en Miami con un triunfo sobre el tandilense Juan Mónaco (72° ATP)) y hoy obtuvo un gran resultado sobre Carreño Busta, que debutó en esta segunda ronda.
 
El argentino, ya había vencido tres veces al asturiano, en Buenos Aires y Kitzbühel 2015, más Marrakech 2016 cuando se llevo el torneo. En cambio, había perdido en Roland Garros el año pasado, en su única derrota en el historial entre ambos.
 
En la próxima ronda, Delbonis se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff (63), que venció por 6-1 y 6-1 al francés [20] Gilles Simón.
 
El otro argentino que hizo ruido en la jornada fue Guido Pella (158°), que bajó a Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6.
 
Pella - Miami - Getty
 
Pella, levantó un set point con su saque en el 5-6 del segundo set, y forzó al tie break, donde desperdició su primer match point pero lo sentenció en el segundo.
 
Un plus extra en este momento para el bahiense, que comenzó con muchas dudas este año y lentamente esta subiendo su nivel, generando una dosis de confianza imprescindible para su andar en el circuito tras un inolvidable 2016 con la obtención de Copa Davis.
 
En su próximo exámen Pella se enfrentará en tercera rueda al francés Nicolás Mahut (55°) quien ayer venció al estadounidense Steve Johnson 6-4, 5-7 y 6-4.
 
El programa de hoy:
 
ATP World Tour Masters 1000
Miami – USA


Singles – Segunda Ronda
[1] S Wawrinka (SUI) vs H Zeballos (ARG)
[4] R Federer (SUI) vs [Q] F Tiafoe (USA)
[6] D Thiem (AUS) vs B Coric (CRO)
[8] D Goffin (BEL) vs [Q] D King (USA) 
[10] T Berdych (CZE) vs [WC] A Rublev (RUS)
[12] N Kyrgios (AUT) vs D Dzumhur (BLR)
[14] R Bautista Agut (ESP) vs [Q] M Kukushkin (RUS)
[16] A Zverev (GER) vs Y Lu (TWN)
[17] I Karlovic (CRO) vs A Kuznetsov (RUS)
[18] J Isner (USA) vs [WC] T Bellucci (BRA)
[22] S Querrey (USA) vs [PR] T Robredo (ESP)
[24] G Muller (LUX) vs A Seppi (ITA)
[27] D Ferrer (ESP) vs D Schwartzman (ARG)
[29] J Del Potro (ARG) vs R Haase (HOL)
[31] F López (ESP) vs M Jaziri (TUR)
[32] P Lorenzi (ITA) vs A Mannarino (FRA)
 
Datos Relacionados 

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *