M1000 Miami: Sin Murray ni Djokovic

El segundo Masters 1000 de la temporada, que arranca esta semana en Miami, no será lo mismo sin los dos principales protagonistas del torneo. 

Andy Murray, actual lider ATP, anunció su retiro debido a una lesion en el codo, y se enfocará de lleno a su recuperación y preparación a la temporada de clay europea. 

Por el lado de Novak Djokovic, se esperaba que siguiera el mismo camino y hasta por identica lesión inclusive, algo que se confirmó y le quita dos grandes animadores al segundo M1000 del año.

Logo Miami

Andy Murray protagonizó la primera gran sorpresa de Indian Wells, cuando en segunda ronda fue eliminado por el 129° del mundo, Vasek Pospisil. El número 1 del ranking no supo cómo explicar esa derrota aunque ahora eso pueda estar más claro: el escocés tiene una lesión en el codo derecho que le impedirá jugar en Miami que arranca esta semana y que lo mantendrá cuatro semanas alejado del circuito.

"Desgraciadamente, debido a una lesión en mi codo derecho, no podré disputar el torneo de Miami", explicó el británico. "Mis disculpas a los espectadores, este torneo es uno de mis favoritos. El objetivo ahora es estar listo para la temporada de polvo de ladrillo", anunció. Se cree que su regreso será en el Masters 1000 de Montecarlo, del 16 al 23 de abril.
 
 
Andy Murray ya confirmó que no estará en Miami la proxima semana.(Ansa)
 
El británico está viviendo un inicio campaña complicado: aunque se hizo con la victoria en el torneo de Dubai, perdió la final de Doha contra el serbio Novak Djokovic, y cayó en octavos del Abierto de Australia frente al alemán Mischa Zverev.
 
Igualmente, pese a su ausencia en el torneo que ganó en 2009 y 2013, Murray no sufrirá un impacto importante en la clasificación de la ATP ya que en 2016 se despidió de Miami en tercera ronda.
 
El torneo, quizás pierda algo de brillo a pesar del resto del cuadro muy nutrido. Sobre todo, con la asegurada ausencia del segundo del ranking de la ATP, Novak Djokovic. Según varios medios, el serbio arrastra también una lesión en el codo y no va a acudir al torneo, donde ganó los tres últimos años.
 
Djokovic - IWells - BNP
Novak Djokovic también se baja de Miami a causa de una lesión.(BNP)
 
Sin estar con la regularidad que lo caracterizó durante gran parte de su carrera, desde que cedió su lugar de líder en el circuito, el serbio afronta buenas actuaciones con regulares, mostrando que ese fuego intenso que lo mantenía en la cima, esta algo apagado o aparece con intermitencias. 
 
El certamen de Miami, segundo M1000 de la temporada, se disputará desde el miércoles 22 de marzo al domingo 2 de abril sobre cancha dura y reparte casi siete millones de dólares en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *