Indian Wells: Delpo bajó a Delbonis

El duelo entre los dos argentinos campeones de Copa Davis en Indian Wells, quedó en manos del tandilense [31] Juan Martín Del Potro, que venció a Federico Delbonis en sets corridos, por 7-6 (5) y 6-3.

Del Potro ahora con este resultado en la próxima etapa se medirá con [2] Novak Djokovic, vencedor del británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-6 (5), reeditando el match que hace pocos días sostuvieron en Acapulco, con victoria ajustada del serbio.

El encuentro, por la tercera rueda, se jugará el martes, seguramente en horario nocturno siendo el de mayor atracción de la tercera ronda. En el historial general, Djokovic supera a Del Potro por 12 victorias contra 4, con la particularidad de que el argentino le ganó en tres ocasiones en torneos al margen del circuito: la Copa Davis y los Juegos Olímpicos.
 
Del Potro le ganó bien a Delbonis enD su debut en Indian Wells (Infoabe)
 
Federico Delbonis, 49º en el ranking, había accedido a la segunda rueda con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Andrey Kuznetsov en una sólida actuación. En tanto que Del Potro arrancó adelantado tras las deserciones de Gasquet y Raonic.
 
En un duelo que se extendió durante una hora y 51 minutos, con bastantes errores de un lado y del otro, Del Potro anotó 11 aces y quebró dos veces el saque de Delbonis, que consiguió forzar el tie-break en el primer parcial, pero rápidamente sufrió un quiebre en el comienzo del segundo parcial y no tuvo chances en ese tramo para vulnerar el saque de Del Potro.
 
Con este resultado, el tandilense es el unico argentino que queda en competencia, tras las derrotas de Guido Pella, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos en la misma ronda.
 
Montaje Pella-Bagnis-Zeballos - Ole
Pella, Bagnis y Zeballos dijeron adiós en Indian Wells.(Ole)
 
Guido Pella se despidió con una holgada derrota por 6-3 y 6-2 frente a [5] Rafael Nadal. El zurdo de Bahía Blanca venía de conseguir un muy buen triunfo en tres sets sobre Guillermo García López, pero no pudo evitar la caída frente al zurdo de Manacor, en una hora y 21 minutos de juego.
 
En otro de los encuentros con los que comenzó la jornada, Facundo Bagnis no pudo con [18] Alexander Zverev. El zurdo de Armstrong dio pelea, pero cayó frente al joven alemán por 7-6 (10) y 6-3.
 
Tampoco pudo Horacio Zeballos. El marplatense le dijo adiós al cemento californiano al caer frente a Nick Kyrgios. El australiano se impuso por 6-3 y 6-4, con 10 aces y un 85% de eficacia en sus primeros saques; con mucha efectividad, quebró en las dos únicas chances que tuvo y salvó los tres break-points que enfrentó contra Zeballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *