Indian Wells: Del Potro chocará con Delbonis

Sabor dulce para los argentinos en Indian Wells este viernes, cosechando cuatro triunfos y tan solo una derrota en las cinco presentaciones que completaron la primera ronda. 

Delbonis, Pella, Zeballos y Bagnis ganaron en sus debuts, mientras que Olivo cayó en tres sets, al igual que Mónaco y Schwartzman (ver aparte) en la jornada del jueves.

Federico Delbonis se enfrentó por tercera vez con el ruso Andrey Kuznetsov imponiéndose una vez más 6-3 y 6-4 en su estreno en la primera ronda sin mayores tropiezos.
 
El de Azul, se aseguró el 82 % de los puntos jugados con su primer saque para vencer a su rival y avanzar a la segunda ronda. Delbonis cedió su saque en el quinto juego del primer set recién, pero lo recuperó rápidamente en el siguiente y siguió de largo quebrando el de Kuznetsov en el octavo juego para asegurar el primer parcial a su favor.
 
El ruso no logró quebrar una sola vez el servicio de Delbonis en el segundo set, quien tuvo seis oportunidades de rotura de las cuales logró convertir una que significó el billete a la segunda ronda del torneo por tercer año consecutivo para el argentino.
 
Esta victoria hace que [31] Del Potro sea su próximo rival y en lo que será el debut del tandilense. Sin enfrentamientos previos entre ambos llegarán a la cancha este domingo aun en horario a confirmar.
 
Del Potro, quien disputó la final de Indian Wells con Rafael Nadal en 2013, buscará mejorar su actuación de 2016, donde llegó a segunda ronda (cayo ante Berdych); mientras Delbonis espera superar lo hecho la temporada anterior donde llegó hasta cuarta ronda antes de caer con el francés Gael Monfils.
 
Otro que ganó fue Guido Pella que lo hizo ante el español Guillermo García-López, en dos horas y 19 minutos y tres sets por 4-6, 7-5, 6-2 y asegurar un cupo en la siguiente ronda de Indian Wells por segunda vez en su carrera. El bahiense será el próximo rival de [5] Rafael Nadal, con quien no se ha enfrentado en el circuito hasta ahora.
 
En tanto que Horacio Zeballos remontó un trámite adverso. Fue ante [Q] Marius Kopil. Con un score de 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 34 minutos, sobrevivió a los 17 saques directos que conectó el rumano. En segunda ronda se enfrentará ante el australinao [15] Nick Kyrgios.
 
Por su parte, Facundo Bagnis fue otro que la remó de atrás y se vio obligado a remontar ante el veterano francés de 35 años [Q] Julien Benneteau por 5-7, 6-4 y 6-2 tras las dos horas y un minuto que duró el encuentro. En segunda ronda le espera el alemán [18] Alexander Zverev.
 
La mala de la jornada, corrió de parte de Renzo Olivo. El rosarino dio batalla antes de caer por 6-4, 2-6 y 6-1 frente al checo Jiri Vesely.
 
En su segunda participación en el cuadro principal de un M1000 (había caído en primera ronda en Indian Wells 2016), Olivo, 88° en el ranking, terminó cayendo en dos horas de juego ante el europeo, quien en la próxima ronda se medirá con el luxemburgués Gilles Muller.

Los resultados de ayer y lo que juegan los argentinos en segunda ronda:

ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells – USA
 
Viernes 10 de Marzo
 
Singles – Argentinos Primera Ronda
F Delbonis (ARG) d A Kuznetsov (RUS) 63 64
H Zeballos (ARG) d [Q] M Kopil (RUM) 67(5) 76(2) 64
F Bagnis (ARG) d [Q] J Benneteau (FRA) 57 64 62
Jiri Vesely (CZE) d R Olivo (ARG) 64 26 61
G Pella (ARG) d Guillermo García López (ESP) 46 75 62
 
Domingo 12 de Marzo

 
Singles – Argentinos Segunda Ronda
[31] J Del Potro (ARG) vs F Delbonis (ARG) 
H Zeballos (ARG) vs [15] N Kyrgios (AUS)
F Bagnis (ARG) vs [18] A Zverev (ALE)
G Pella (ARG) vs [5] R Nadal (ESP)
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *