Rapido adiós de Pico y Schwartzman en Indian Wells

Dos rápidas despedidas hubo de la pareja de argentinos que se estrenaban en singles por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells este jueves.

Mónaco estiró un partido a tres sets pero sin lograr vencer a Adrián Mannarino, mientras que identica suerte corrió Diego Schwartzman ante el portugués Joao Sousa.

"Pico" regresó al circuito ATP después de cinco meses, lapso en el que se recuperó de una dolencia en la muñeca y realizó una fuerte pretemporada. Pero su paso por el primer torneo del año se redujo a debut y despedida: el tandilense perdió con el francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-7 (5) y 6-1.
 
Pico - IWells
Pico cayó en tres sets en su regreso al circuito ante Adrian Mannarino.(ATP)
 
Mónaco, que cumplirá 33 años dentro de tres semanas, perdió luego de 2 horas y 6 minutos de acción, en un partido en el que tuvo posibilidades en el segundo set (estuvo 5-3 y su saque) y también evitó una derrota en dos parciales, pero después de emparejar la cuenta no pudo aprovechar el envión anímico.
 
Ubicado en el puesto 72° del ranking, Pico había jugado su último torneo en octubre del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final del ATP-500 de Tokio.
 
El otro argentino en acción este jueves en la primera rueda era Diego Schwartzman, que tuvo un trámite parecido ante el portugués Joao Sousa.
 
El "Peque" cayó en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3, en un match que lo tuvo mandando en el desarrollo en el inicio, aunque luego en el segundo parcial, no pudo sostener.
 
Luego, Sousa en el tercero se las arreglo para luchar el trámite, cosa que consiguió para saber distanciarse con el quiebre necesario y en 128 minutos meterse en la segunda ronda.
 
Mañana, habra cinco debuts mas de argentinos, ya que el sexto restante, Del Potro, lo hará el fin de semana por arrancar como 31° cabeza de serie.
 
Los resultados de ayer y el programa de hoy:
 
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells – USA
 
Jueves 9 de Marzo
 
Singles – Argentinos Primera Ronda
A Mannarino (FRA) d J Mónaco (ARG) 63 67(5) 61
J Sousa (POR) d D Schwartzman (ARG) 46 64 63
 
Viernes 10 de Marzo
 
 
Singles – Argentinos Primera Ronda
F Delbonis (ARG) vs A Kuznetsov (RUS)
H Zeballos (ARG) vs [Q] M Kopil (RUM)
F Bagnis (ARG) vs [Q] J Benneteau (FRA)
R Olivo (ARG) vs Jiri Vesely (CZE)
G Pella (ARG) vs Guillermo García López (ESP)
 
Domingo 12 de Marzo
 
Singles – Argentinos Segunda Ronda
[31] J Del Potro (ARG) vs F Delbonis (ARG) o A Kuznetsov (RUS)
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *