Acapulco: Delpo va ante Djokovic en segunda ronda

El ATP-500 de Acapulco ya tendrá su primer plato fuerte en la segunda ronda este miércoles a la noche. El máximo favorito, [1] Novak Djokovic se medirá ante Juan Martín Del Potro, tras haber ganado ambos en sus debuts en la noche de ayer.

El serbio había superado al eslovako Martín Klizan en sets corridos por 6-3 y 7-6 (4) en 90 minutos de juego, mientras que a última hora Del Potro avanzó al eliminar, con mucho esfuerzo por cierto, al norteamericano [Q] Frances Tiafoe en tres parciales por 6-4, 3-6 y 7-6 (1).

Ante Tiafoe, después de intercambiar un par de quiebres, el argentino se quedó con el primer set por 6-4. En un partido bastante parejo, la única diferencia fueron los errores no forzados. Tiafoe cometió 11, y terminó cediendo ese primer parcial.
 
En el segundo set, a punto estuvo Del Potro de comenzar con un quiebre. La jueza de línea cantó una pelota ancha del norteamericano cuando el argentino tenía break point. Pero Tiafoe pidió revisión de la jugada y el punto se repitió. No sólo sostuvo su servicio, sino que quebró en el siguiente y sacó ventajas muy rápido para quedarse con el segundo set por 6-3.

En el tercero, la paridad fue absoluta pero al llegar al tie break, donde el argentino fue categórico y no le dio posibilidad alguna al estadounidense y lo aplastó con un score de 7-1, para cerrar el set y el match.
 
Tal como pudo observarse en Delray Beach, el argentino dio algunas ventajas con el revés, golpe en el que insistió mucho con el slice.
"Fue un partido súper complicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo", dijo Delpo en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria sobre Tiafoe.
 
"La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo. Nole vino a ganar el torneo, será un gran desafío para mi", señaló el tandilense. Del Potro, tiene un historial desfavorable ante el serbio, ya que le ganó cuatro veces y perdió en 11 ocasiones. El match será a las 1 hs AM de Argentina de este jueves.
 
Las victorias de Del Potro
 
De todas maneras, las cuatro victorias de Delpo fueron muy significativas. La primera en la serie de Copa Davis de 2011 que Argentina le ganó a los serbios en Belgrado y sirvió para avanzar a la final; la segunda en los Juegos de Londres 2012 que significó la medalla de bronce; la tercera en las semifinales de Indian Wells 2013 y la más reciente el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde se colgó la medalla de plata ya que hilvanó cuatro triunfos más y recién cayó en la final.
 
Nole saluda Delpo - Río 2016
Novak Djokovic saluda a Delpo tras caer en JJ.OO. Río 2016 (Archivo)
 
"En Acapulco se verá un partido diferente. Siempre es un placer enfrentar a ‘Nole’, somos muy respetuosos adentro de la cancha, pero afuera somos amigos y siempre han salido encuentros espectaculares que la gente disfrutó mucho", vaticinó Del Potro.
 
El vencedor del cruce entre Delpo y Nole jugará en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios (17) o el estadounidense Donald Young (63).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *