Delpo debuta en Acapulco

Ya pasó Delray Beach en su calendario para Del Potro, y ahora su mira esta puesta en el ATP-500 de Acapulco, en el que debuta esta noche y donde lo aguarda en la previa, un rival "liviano" proveniente de la qualy.

Del Potro, debutará esta noche ante el estadounidense [Q] Frances Tiafoe (89) por primera vez en su carrera. El argentino, de 28 años, en caso de ganar en el debut, podría cruzarse con el serbio [1] Novak Djokovic (2), que en su primer partido jugará con el eslovaco Martin Klizan (62).

Consultado acerca de quienes son los candidatos, el tandilense dijo :“¿Favoritos? Creo que son Djokovic y Nadal. Mi idea es avanzar lo máximo posible, pero me tocó un cuadro complicado”, admitió.

Es posible que me toque Djokovic, pero primero los dos tenemos que ganar nuestros partidos. Igual la gente está expectante”, agregó.

Del Potro, le ganó a Djokovic la última vez que se cruzaron, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro causando gran sensación en un 2016 que lo mostraba en regreso paulatino al circuito, y en donde obtuvo la medalla de plata al caer en la final ante Murray. Sin embargo, el serbio, aventaja al argentino con un marcador 11-4 en el historial.

Delpo - Playa Acapulco - ATP

Esta edición del abierto mexicano, es la mejor versión en figuras en toda su historia, con cinco Top-10 en su cuadro. Y es la antesala de los dos primeros Masters 1000 del año, en Indian Wells y Miami luego, que cierran esta etapa de gira norteamericana a principio del año.

Del Potro con lo hecho la semana pasada en Delray Beach, ascendio al 32° ATP, y esa actuación le valió llegar como preclasificado a Indian Wells, pudiendo comenzar el certamen desde la segunda ronda.

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *