Delpo cayó ante Raonic en Delray Beach

Se terminó la excursión en el ATP-250 de Delray Beach para Juan Martín Del Potro este sábado. El tandilense en su regreso al circuito esta semana llegaba a semifinales y chocaba ante el máximo favorito, [1] Milos Raonic, en un match de pronóstico reservado.

Y el desenlace cayo a favor del canadiense. El argentino quedó eliminado al perder por 6-3 y 7-6 (6) en un encuientro de 106 minutos de juego.

El tandilense, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y séptimo preclasificado del torneo, no pudo con Raonic, n°4 del mundo y máximo favorito del certamen, que este domingo, a las 17, definirá ante el estadounidense [3] Jack Sock (21), que superó a su compatriota Donald Young (69) en sets corridos, 6-4 y 7-6 (2).
 
Delpo derrota - puntodebreak
 Delpo no pudo ante Raonic que lució impecable esta sábado.(Puntodebreak)
 
Un oportuno quiebre en el sexto juego del primer set, en la única que tuvo hasta allí, le dio el parcial a Raonic, que metio la friolera de 17 aces en el encuentro, cinco en el primero y cuatro en el tie break, algo que fue vital para no exponer su servicio innecesariamente. A pesar de funcionar su drive a la perfección, el revés del argentino no rindió lo esperado.
 
En el segundo set, la paridad fue absoluta, cada uno conservando su servicio y hasta con un quiebre por lado, pero con mas facilidad para el canadiense en esa materia, hasta que todo desembocó en el tie break, donde hasta tuvo un set point Delpo. No lo pudo capitalizar para que luego Raonic supiera como cerrar el set y el partido.

 

Del Potro, a pesar de la derrota, muestra signos de mayor evolución y demostró que está intacto, con un rendimiento en alza. El argentino volverá a jugar la semana próxima en el ATP 500 de Acapulco y, luego su calendario seguirá con los M1000 de Indian Wells y Miami.
 
Pese a perder en las semifinales, el tandilense ascenderá 10 lugares en el ranking ATP y el lunes será el n° 32 del mundo, lo que le permitirá jugar a partir de la segunda rueda en Indian Wells.
 
Los resultados de ayer:
 

ATP World Tour 250
Delray Beach – USA

 
Singles – Semifinales
[1] M Raonic (CAN) d [7] J Del Potro (ARG) 63 76(6)
[3] J Sock (USA) d D Young (USA) 64 76(2)
 
Hoy, Domingo 26 de Febrero

Singles – Final
[1] M Raonic (CAN) vs [3] J Sock (USA)
 
Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *