Argentina Open: Nishikori pinchó a Berlocq

Fin del sueño para Carlos Berlocq en el Argentina Open. En un duro match de tres sets el máximo favorito [1] Kei Nishikori lo venció por 4-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 43 minutos, y jugará la final ante el ucraniano Alex Dolgopolov

Durante los dos primeros sets no apareció la diferencia de ranking entre Nishikori y Berlocq. Porque el asiático sacó muy mal y erraba mucho, y con ese ritmo la paridad estaba a la vista. 

Igualmente le llevo 58 minutos a Berlocq adueñarse del primer set. Un partido parejo en el comienzo, con ambos respetandose y sin arriesgar demasiado, planteó una lucha entre dos que acertaban y erraban por igual.

Berlocq - Llamera

Asi, pacientemente con el japonés sin poner todo, fue Berlocq el que empezó a "tirar" y con buenos dividendos. Fue en el séptimo game que lastimó el de Chascomús, y le alcanzó para llevarse por 6-4 el set inicial.

Pero en el segundo, se armó mas el duelo, con ambos mas lanzados y con el japonés quebrando de entrada en el segundo para estirar hasta el 4-1, donde renovó bríos Berlocq que emparejó en cuatro y extendió el suspenso para saber si todo terminaba en el segundo o había que transpirar un tercero.

Y es lo que ocurrió, porque Berlocq no pudo sostener luego y Nishikori pego otra vez y aunque tuvo chances de nuevo el argentino, otra vez el japonés se las ingenió para sacar luz en el score y justificar el segundo parcial por 6-4.

Mientras Berlocq lo volvía loco a Nishikori con drops en la red, el japonés sabía como abrirle la cancha al argentino y emparejar la contienda.

Nishikori - Llamera

El tercero volvía a ser una lucha palmo a palmo. Se lo veía algo cansado a Berlocq pero igual en partido, y con el 1-1 quiebra a Nishikori para ponerse 2-1 adelante y ver si con eso le alcanzaba para llevarse el parcial y el match con el boleto para estar ante Dolgopolov mañana.

Pero Nishikori devolvió la gentileza reacomodando 2-2 el score. Y desde allí puso una marcha mas y para Berlocq fue incontenible, aun con el asiático errático e impreciso, su categoría le dió la luz necesaria.

Con el 5-3 y sacando, Nishikori solo se preocupó por meter el saque y que los minutos le dieran una victoria previsible pero sacrificada y con susto para él en su segunda visita a nuestro país.

Para Berlocq, el sabor de haber entrado en un torneo por "la ventana" sin pasar por la qualy, llegar lo mas lejos que muchos imaginaban y sumar puntos interesantes en su ranking pensando en lo que viene.

Mañana, la final será desde las 14 horas entre entre Nishikori y Dolgopolov. Un partido que en uno de los protagonistas, era mas que posible. En tanto que l otro, el europeo, fue una sorpresa y que tratará de mañana dar el golpe ante el candidato.-

Datos Relacionados

Singles: El cuadro   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *