Copa Davis: El ”Peque” juega

Una jornada cargada de buenas noticias para el equipo argentino fue la de este miércoles en vísperas del sorteo que se realizará mañana a las 11 hs en la sala de conferencias de Parque Sarmiento.

Y es que Diego Schwartzman (53° ATP) y primer singlista por las bajas ya conocidas de Juan M. Del Potro y Federico Delbonis, confirmó a TOP TENIS que será de la partida para la serie ante Italia.

Schwartzman - periodistas - AAT

"La decisión fue consensuada con el médico y el capitán (Daniel Orsanic) de seguir en el equipo, hoy hice puntos y no sentí ningún dolor. A la tarde seguiré entrenando. La pierna está mejorando, después "Orsa" me dirá si estoy para alguno de los tres días" decía el bonaerense.

Recordemos que el "Peque" tuvo una fuerte contractura la semana pasada (aductor muslo derecho) en uno de los entrenamientos junto a su coach Juan Ignacio Chela y es por eso que tomaron la decisión de parar y ver como evolucionaba de la molestia.

Seguramente y para preservarlo el viernes, podría no ser de la partida en la primer jornada y podría estar presente el domingo en algún hipotético y decisivo punto. Veremos mañana que resolvera el capitán cuando hable con los jugadores.
 
Equipo entrena - Llamera
Orsanic junto a Charly y Leo en un entrenamiento esta semana.(Llamera)
 
Más allá de este percance del equipo local y a escasos metros de la sede de la Copa Davis, estuvieron practicando en "El Abierto" (ex El Clú) Guido Pella junto a Federico Coria (sparring) y luego el mismo Coria se trasladó al Pque. Sarmiento con Schwartzman, donde se animó a jugar unos puntos para exigir su pierna derecha y ver en que estado se encontraba la misma.
 
                                       Espacio de Publicidad
Logo Hotel Milán
 
Luego a la tarde en el estadio, tanto Leonardo Mayer como Carlos Berlocq entrenaron bajo un sol abrasador algunos puntos y trabajaron en el saque y devolución, donde el correntino se lo vió muy sólido y no sería nada extraño que esté presente en la jornada inaugural de la serie que se iniciará el viernes.
 
Italia entrena en silencio
 
Por el lado italiano, tanto su figura principal Fabio Fognini, y Andreas Seppi entrenaron en El Abierto bajo la atenta mirada del capitán Corrado Barazzutti.
 
Fognini
Fognini es la estrella de Italia para este fin de semana ante Argentina. (EFE)
 
En otro sector Simone Bolelli que reaparece en el equipo visitante luego de una seria lesión que lo mantuvo alejado de las canchas el año último y que lo marginó de la serie ante Argentina en Pesaro, estuvo peloteando con el sub capitán Giorgio Galimberti .
 
Mientras que Paolo Lorenzi lo hizo con el sparring de los visitantes Alessandro Gianessi.
 
 
Agradecimientos
 
Alejandro Rocca (Super Tennis TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *