Copa Davis: Schwartzman con un pie afuera

En Buenos Aires la lluvia pego fuerte en la mañana del martes, en un día intempestivo y con clima adverso. Las nubes y el calor húmedo veraniego se adueñaron de Parque Sarmiento, el escenario elegido en esta serie para el debut copero, en sintonía con el horizonte de Daniel Orsanic, el gran capitán.

Es que las nubes asoman en su entorno, con un equipo por armar que no detiene las dificultades en miras a su estreno el próximo fin de semana.

Equipo espaldas sepia - Llamera

A las ausencias de Del Potro y Federico Delbonis, se suman las deserciones por cuestiones físicas de Horacio Zabellos, que reemplazaba al azuleño, y ahora se agrega Diego Schwartzman, con molestias en su aductor derecho y que será esperado hasta mañana por el cuerpo técnico para saber si "llega" óptimo para el fin de semana. 

La jornada de martes en la mañana marcó la incógnita de como entrenarían los equipos. La lluvia complicó lo planeado pero aún asi se las arreglaron para pelotear mientras pudieron, en las instalaciones de "El Abierto", a pocas cuadras de Parque Sarmiento.

Leo Mayer, Guido Pella y Carlos Berlocq acompañados de Federico Coria, sparring en esta serie, hicieron lo que el escaso tiempo les permitió en la serie matutina.

Por la tarde, ya sin el tiempo complicando pero con sol sofocante y en segundo turno, Guido Pella peloteó en buena forma ante Carlos Berlocq, mostrandose ambos en excelentes condiciones. 

Luego, fue el turno de Diego Schwartzman, que tras hacer algunos ejercicios físicos fuera del court central, entrenó ante Federico Coria para "ver" como estaba de su pierna. Poca movilidad, escasos chispazos de despliegue y gestualmente limitado, eran la imagen de el "Peque" en su intento de estar competitivo.

En tanto que Orsanic, siguiendo con atención la práctica, hablaba por su celular con gestos de preocupación. ¿Hablaría con Olivo tal vez? Se supo mas temprano en la rueda de prensa que ya se contactó con el rosarino y acordó su presencia en caso que el bonaerense se baje de la serie el fin de semana.

"Schwartzman tiene una fuerte contractura y lo estamos trabajando de manera progresiva tratando de que llegué al fin de semana" señaló Orsanic. Luego y tras la consulta de un colega no eludió la respuesta concreta acerca de Renzo Olivo en su posible convocatoria "Si, el elegido es Renzo Olivo, ya hablamos con él y estaría disponible".

Orcsanic - Clarin

También le preguntamos si había hablado nuevamente con Federico Delbonis nuevamente, en función de este contratiempo inesperado con Schwartzman, por si reconsideraría estar "Hablé con él en Australia y con sus entrenadores y entendí perfectamente sus motivos en no estar en esta serie. Con esa reunión fue sufieciente para que cada uno pusiera su punto de vista. No volví a hablar con el desde esa vez y porque en esa charla todo fue muy claro" aseveró el capitán.

La sensación que hay y se percibe es que Shwartzman dificilmente sea de la partida y en ese caso, Olivo será el cuarto hombre en el equipo. A partír de ahí, la estrategia de Orsanic será crucial para hacerle frente a Italia que aparece ahora mas favorito que nunca en el fin de semana.

En ese escenario, asoman Pella y Mayer en singles, para que el sábado Berlocq aparezca en escena junto al correntino (repiten dobles ante Brasil) y el domingo todo se invierta en el orden.

Especulaciones y conjeturas que se sabrán recien el jueves en el sorteo. Por lo pronto, durante hoy, ya debería haber definiciones en torno a Schwartzman para conformar el cuarteto final en este debut copero en Parque Sarmiento.

Italia luce tranquila y confiada

En tanto que por el lado de la visita, Barazzutti muestra optimismo y mesura en iguales dosis, sabiendo que la Davis siempre puede deparar sorpresas. De todos modos, el capitán italiano sabe y declaró que las ausencias de Del Potro y Delbonis emparejó mucho la serie y que los puntos "hay que jugarlos igual".

Barazzutti - Copa Davis - EFE

Y fue mas claro luego en ese concepto: "Somos levemente favoritos", se animó a deslizar. Aunque, con prudencia, agregó: "Igual, es muy difícil cuando se habla de Copa Davis decir quien tiene más chances de ganar porque la Copa Davis es diferente a todos los demás partidos. Jugamos contra jugadores que son muy buenos y que cuando juegan por Argentina juegan con el corazón. Creo que la serie será muy equilibrada".

Fabio Fognini acompañó la misma sintonía que su capitán. "Hay que ser sinceros, sin Del Potro y sin Delbonis somos un poco favoritos, pero en Copa Davis puede pasar cualquier cosa. Vamos a ver que es lo que pasa", dijo sobre la serie que comenzará a disputarse este viernes a las 11 en Parque Sarmiento.
 
Italia esta confiada y tiene razones de sentirse asi. Sabe que tiene una chance increible a su alcance de vencer al campéon y avanzar. Solo resta saber si podrá hacerlo.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *