Copa Davis : Argentina ya tiene el equipo

La serie de Copa Davis esta a la vuelta de la esquina. Y en ese contexto, con los tiempos justos, Daniel Orsanic definió el cuarteto que estará en Parque Sarmiento el primer fin de semana de febrero para la primera defensa del título obtenido ante Croacia.

El capitán nominó este lunes a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, el equipo que enfrentará a Italia, entre el 3 y el 5 de febrero en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento.

Estas dsignaciones, fueron evaluadas durante el Open de Australia, al cual asisitió Orsanic para ver a los argentinos y evaluar junto a ellos como estaban y con quienes podía contar para la primer presentación en este año, ya sabiendo de antemano que el n°1 argentino no iba a ser de la partida.

Argentina - Copa Davis

Schwartzman había sido el único confirmado en la previa, según las palabras del propio Orsanic. El "Peque" se ganó un lugar en el equipo por sus últimas actuaciones -llegó a segunda ronda en Australia luego de un muy buen triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas– y por las deserciones, especialmente la de Del Potro, quien aún está en plena pretemporada.
 
Es su primera convocatoria desde 2015, cuando fue parte del equipo que perdió la semifinal en Bélgica -él cayó en sets corridos en el cuarto punto frente a David Goffin.
 
"Es una serie complicada, muy difícil, pero creo en el equipo que convocamos. Los jugadores están muy satisfechos por lo conseguido pero creo que todavía hay mucho camino por recorrer. La Copa Davis no depende tanto de los resultados más allá de que queremos ganar cada serie", dijo Orsanic en conferencia de prensa.
 
La principal duda estaba en las presencias de Delbonis y Pella. El de Azul, que ganó el quinto punto de la final ante Croacia, perdió en su debut en el primer Grand Slam del año y enseguida avisó: "Voy a utilizar esta derrota para frenar un poco". Finalmente no estará ante Italia. "Fede siente que no puede llegar al 100% físicamente y por eso decidió bajarse", confirmó el capitán.
 
Parecido era el caso del bahiense, quien mencionó también tras caer en primera ronda en Melbourne que analizaba la chance de parar, aunque iba a analizar la situación ante una convocatoria en diálogo con el capitán.
 
Orsanic lo convenció y será uno de los dos campeones en Zagreb que comenzarán el camino de 2017. El otro, Leonardo Mayer, quien también pensó en no estar ya que está esperando la llegada de su primer hijo para la primera semana de febrero, resolvió estar en el equipo. Eso sí, si finalmente se demora el nacimiento, el entrenador le buscará un reemplazante.
 
"Leo está entrenando para jugar, pero se unirá al grupo cuando él lo crea. Si se demora el nacimiento de su hijo, lo voy a cambiar", aseguró.
 
Entonces, el cuarto integrante del equipo será Zeballos, quien también viene de caer en primera rueda en Melbourne, aunque con una gran imagen en su derrota ante Karlovic en un interminable quinto set. Su última presencia en el equipo argentino había sido ante Israel, en Sunrise, en 2014. Es su primera convocatoria desde la llegada de Orsanic a la capitanía.
 
Sin Del Potro y Delbonis, la serie para Argentina se presenta complicada. Porque Italia, viene con lo mejor que tiene y en buen momento de algunos de sus jugadores.
 
El capitán peninsular, Corrado Barassutti trae lo mejor y puede pelear de igual a igual con Argentina
 
Italia - Copa Davis
 
Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Borelli vienen con hambre de revancha de la derrota en cuartos en Pesaro, cuando Argentina los venció en la vuelta de Del Potro al equipo en dobles, y que les dio el boleto para semis ante Gran Bretaña.
 
En Melbourne, Fognini viene de hacer segunda ronda ante Paire tras un buen estreno frente a Feliciano López, y Seppi también trae buenos pergaminos en un gran momento por ambos.
 
Del 3 al 5 de Febrero, ambos equipos buscarán evitar el repechaje de Setiembre, y para Argentina, el peso es mayor ya que defiende la copa, algo por lo que peleó durante cuatro finales ante de la quinta triunfal en Noviembre pasado.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *