Australian Open: Día 9

 
El Australian Open ya va llegando a instancias decisivas, y en ellas, habrá mucha emoción y con un suizo en la final ya asegurado al menos.
 
Es que apenas necesitó 92 minutos [17] Roger Federer para imponerse ante el alemán Mischa Zverev en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-2. El suizo, se medirá el jueves 26 de enero en semifinales a su compatriota [4] Stanislas Wawrinka, que horas antes había vencido al francés [12] Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (2), 6-4 y 6-3.
 
Zverev, 50 del ranking mundial, eliminó en octavos al británico [1] Andy Murray fiel a su estilo de saque y volea. Este martes optó por la misma receta, pero se encontró con un inspiradísimo Federer que lo pasó en la red con todo tipo de golpes: derechas, reveses, cruzados, paralelos o globos. El repertorio del ex número uno del mundo fue mayúsculo ante un Zverev valiente y temerario en proporciones similares.
 
Federer saluda Zverev - Melbourne
Federer no le dio chances a Misha Zvererv y esta en semis.(Getty)
 
El helvético había aplastado a Zverev en su último enfrentamiento, en 2013 en Halle, por 6-0 y 6-0. Hoy no lo tuvo tan fácil, aunque arrancó como una exhalación. Se llevó el primer set en 19 minutos.
 
Zverev estuvo break arriba en el segundo parcial, pero acabó sucumbiendo en la Rod Laver Arena tras una hora y 32 minutos. Asi Federer, cuatro veces campeón en Melbourne, acabó el partido con 65 winners, casi todos ellos ‘passing shots’. Y es que el alemán subió 90 veces a la red, de las que apenas ganó 44 puntos.
 
Con este triunfo, Federer se clasificó para su semifinal número 13 en Australia, un Grand Slam al que llegó esta vez entre interrogantes tras una lesión de rodilla que le apartó del circuito desde julio de 2016.
 
El helvético, que cayó al puesto 17 del ranking por su tiempo fuera de las pistas, reapareció de forma oficial en el Abierto de Australia y superó todos sus partidos en tres sets salvo su encuentro de octavos, en el que necesitó cinco parciales para tumbar al japonés Kei Nishikori.
 
Con 35 años y 174 días, Federer es el tenista de más edad en llegar a una semifinal de Grand Slam desde el estadounidense Jimmy Connors en el US Open 1991.
 
Federer tendrá el jueves un enorme desafío ante Wawrinka, número tres del mundo y ganador del último Grand Slam disputado, el US Open 2016.
 
Federer y Wawrinka se midieron hasta el momento en 21 ocasiones con un balance muy favorable para el primero, que ganó 18 de esos duelos, incluidos los 13 que jugaron sobre cancha dura.
 
Wawrinka y Tsonga y un partido aspero
 
El francés [12] Jo-Wilfried Tsonga y el suizo [4] Stan Wawrinka tuvieron una fuerte discusión este martes, durante el partido que disputaron por los cuartos de final, y en el que el número 4 del mundo se impuso por 7-6 (2), 6-4 y 6-3, para pasar a semifinales.
 
"Tranquilo, es solo un partido de tenis", dijo en francés Wawrinka a Tsonga para cerrar la discusión cuando ambos jugadores estaban sentados en sus sillas tras finalizar el primer set, que ganó el suizo.
 
Justo antes habían discutido sobre un intercambio de miradas. "Hay mucha testosterona en todo esto, yo estaba frustrado tras haber perdido el primer set", explicó Tsonga en rueda de prensa.
 
"Puede haber tensión entre los jugadores durante los partidos, lo esencial es que después todo fue bien", dijo el suizo, que cerró el partido en tres sets y estrechó la mano de su rival al final del duelo.
 
La relación entre ambos jugadores no es la mejor, sobre todo tras un problema que tuvieron en la final de la Copa Davis ganada por Suiza ante Francia en 2014 en Lille.
 
Tras la victoria, Wawrinka entonces, había hablado de los franceses: "Habían hecho muchas páginas sobre la crisis, sobre nosotros, sobre la espalda de Roger (lesionado antes del partido). Pero nosotros hemos mostrado hasta qué punto las cosas pueden cambiar rápido".
 
Para este miércoles, la atención se centrará en el match entre [9] Rafael Nadal y [3] Milos Raonic, que genera mas atención que el otro duelo entre el belga [11] David Goffin y el búlgaro [15] Grigor Dimitrov.
 
Los resultados de la jornada y el programa de mañana:
 
Del 16 al 29 de Enero
Melbourne – Australia
 
Martes 24 de Enero
 
Singles – Hombres – Cuartos de Final
[4] S Wawrinka (SUI) d [12] J Tsonga (FRA) 76(2) 64 63
[17] R Federer (SUI) d M Zverev (GER) 61 75 62
 
Miércoles 25 de Enero
 
 
Singles – Hombres – Cuartos de Final
[3] M Raonic (CAN) vs [9] R Nadal (ESP) 
[11] D Goffin (BEL) vs [15] G Dimitrov (BUL) 
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro
Australian Open: Sitio Oficial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *