Análisis: Copa Davis ¿Quien juega ante Italia?

Aún resuenan los festejos en Zagreb, histórica para Argentina en la conquista de la primer Copa Davis en la quinta final de su historia. La proeza, el domingo de gloria y el inolvidable despliegue de Del Potro mas el triunfo contundente de Delbonis en el Zagreb Arena.

Todo ello, ya quedó atrás, y la Davis sigue, en otra edición, para Argentina y 15 equipos mas. Claro, que ahora la historia, apunta diferente al menos en el inicio.

Daniel Orsanic, ese maquiavélico capitán que sabe como pocos, diagramar estrategias en circunstancias límite, tiene otro desafío por delante. Y vaya que desafío …

Armar un equipo para jugar la primera ronda ante Italia tras el Australian Open, pero sin Del Potro (baja ya anunciada), y al parecer, con muchas dudas en Federico Delbonis y ahora se suma Guido Pella. Solo Leo Mayer aparece como seguro, o por lo menos hasta hoy.

Hotel Milán

El desgaste del ultimo tramo del año en varios, ha complicado el inicio de la temporada 2017, y ahora se ven los costos y hay que afrontar las consecuencias.

Del Potro, culminó tarde el 2016 y resolvió saltearse el mes de Enero entero, en pos de su mejor preparación para un año exigente y en el que desea ser protagonista. Por eso, arrancará sin la Davis e irá directo al cemento norteamericano desde Delray Beach.

Federico Delbonis, no jugó previa al Australian Open, y lo pagó con una derrota en su debut, casi sin preparación en este tramo. Y solo confirmó estar en el Argentina Open promediando Febrero tras la serie ante Italia. ¿Estará Delbonis?

Dejó, luego del partido ante Steve Johnson, dudas acerca de su presencia en Parque Sarmiento. "Veré como estoy, hablaré con Orsanic y decidiremos lo mejor" señalaba.

Anoche, Guido Pella, tras su flojo papel ante el español [13] Roberto Bautista Agut, manejó igual frecuencia que su colega horas antes: “Si el capitán Daniel Orsanic quiere que yo esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está parar. Quiero estar con amigos y descansar, hasta ahora no pude hacerlo, apenas tuve siete u ocho días completos de vacaciones” añadió.

Faltan solo 16 días para el choque #ARGITA en Parque Sarmiento por R1 del Grupo Mundial

El capitán argentino, deberá apelar a su mejor olfato pensando en como formará el cuarteto ante la Italia de Fabio Fognini, de gran debut triunfando en sets corridos ante [28] Feliciano López, y que tendrá sed de venganza tras la derrota de local en cuartos en Pesaro.

¿Que tiene a la mano Orsanic como alternativa? Diego Schwartzman, aparece en primer plano, como sustituto de Del Potro, nombre lógico por el buen pasar del bonaerense y que ante la baja del n° 1 argentino, reflejaba una opción apropiada.

Pero quizás sin Delbonis y Pella, el problema es mayor. Allí entonces empiezan a sonar Carlos Berlocq y hasta Horacio Zeballos, este último como singles y dobles fundamentalmente, opciones que pueden ser tenidas en cuenta llegado el caso. Ambos, estarán en el Argentina Open, y no suena descabellado que sean convocados.

Orsanic esta en Melbourne, siguiendo a los argentinos, y casi con seguridad tiene al menos dos planes en su mente para afrontar la defensa del título conseguido en Croacia. Y debe haber hablado con ellos pensando en el equipo a formar y saber de quienes pueden estar disponibles.

La semana venidera, ya hay que dar a conocer el equipo, y las horas pasan y habrá que decidir rápido y con inteligencia.

Para el gran capitan, será un reto mas, y ahora de local, con la gente alentando, y que en este esquema y escenario, será fundamental que las 6000 almas esten abarrotando Parque Sarmiento del 3 al 5 de Febrero.

Queda poco tiempo, y Orsanic sabrá como exprimirlo y elegir sabiamente. Algo que a todos nos tiene bien acostumbrados.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *