Australian Open: Solo Schwartzman avanzó

El Australian Open ya comenzó, y por parte de los argentinos, sensaciones diversas en los debuts de tres de ellos, con dos derrotas y solo una victoria.

Diego Schwartzman fue el único en ganar y avanzar a la segunda rueda. El "Peque" aplastó al siempre difícil uruguayo [22] Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-0, en apenas 88 minutos. Ahora, enfrentará al ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el australiano Sam Groth.
 
De esta manera, se anotó el primer triunfo en Melbourne, y confirma con este nivel los pronósticos acerca de ser el reemplazante de Del Potro en la Copa Davis, en el match ante Italia el mes que viene.
 

 
Schwartzman, que se había entrenado con el suizo Roger Federer el día anterior, destacó que la práctica con el ex número uno del mundo fue clave en su victoria contra Cuevas. "Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel", dijo el argentino a la agencia EFE
 
El uruguayo [22] Cuevas, que es Top-30 y era preclasificado, suponía un duro rival para el argentino. Pero nada de eso pasó en la cancha, ya que Schwartzman supo tener actitud y siempre controló el match en el duelo rioplatense.
 
Las derrotas, vinieron por el lado de Facundo Bagnis y Federico Delbonis, que no corrieron la misma suerte y quedaron eliminados.
 
Bagnis - Melbourne '17 - TheSun
Facundo Bagnis hizo debut y despedida en Melbourne ante Johnson (The Sun)
 
El santafecino Bagnis quedó fuera al caer ante el estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4 al cabo de 2 horas de juego. Si bien el marcador puede sonar ajustado, el norteamericano manejó los ritmos y en cuanto pudo lastimar quebrando, nunca dudó.
 
Por su parte, Federico Delbonis, se despidió rápido tras ser derrotado por el británico Daniel Evans, reciente finalista en el torneo de Sidney, por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos de partido.
 
Pero la derrota no solo fue lo malo de su match. El azuleño había anticipado que no llegaba de la mejor manera al torneo, cosa que confirmó con su actuación. Dejó luego del partido, dudas acerca de su presencia en la Davis en Parque Sarmiento. "Veré como estoy, hablaré con Orsanic y decidiremos lo mejor" señalaba.
 
Con el resto de los debuts ya programados, asi sigue la segunda jornada para los argentinos, entre esta noche y la madrugada de mañana. 
 

El detalle de los argentinos:
 
Argentinos – Singles – Hombres – Primera Ronda
Steve Johnson (USA) d F Delbonis 76 (8) 63 61
D Schwarztman d [22] Pablo Cuevas (URU)
Daniel Evans (GBR) d F Bagnis 63 64 64
H Zeballos vs [20] Ivo Karlovic (CRO)
G Pella vs [13] Roberto Bautista Agut (ESP)
R Olivo vs Hyeon Chung (KOR)
C Berlocq vs Radu Albot (MDA)
 
Singles – Segunda Ronda
D Schwarztman vs S Darcis (BEL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *