Qualy Australia Open: Solo Trungelitti en carrera

Ya arrancó el Australian Open. Es que la qualy previa comenzó esta semana y con argentinos en ella, aunque con pocas chances de ingresar al cuadro principal.

De los seis en el inicio, solo uno esta con verdaderas posibilidades. Se trata de Marcos Trungelitti, sparring habitual ultimamente de Copa Davis, que tiene la posibilidad de repetir como en 2016.

El santiagueño venció hoy al alemán Peter Gojowczyk, por 5-0 y abandono por lesión, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación para el Australian Open.

Trungelliti, de 26 años y 146° ATP, en la primera ronda había superado al eslovaco Jozef Kavallik y hoy tuvo muy poco desgaste ante Gojowczyk, 189° en el escalafón. Su último escollo para acceder al cuadro principal, algo que ya logró en 2016 donde desde la qualy se metió en segunda ronda, será el japonés Go Soeda (129°).
 
Logos nuevo y viejo AO

Quien no tuvo la misma suerte fue Máximo González (150°), quien cayó en segunda ronda ante el eslovaco Lukas Lacko (122°) por 4-6, 6-2 y 6-2 quedando fuera del certamen. González se sumó a sus eliminados compatriotas Nicolás Kicker (112°), nacido en la localidad bonaerense de Merlo, y el correntino Agustín Velotti (184°), ambos derrotados en el ronda inicial.

En cuanto a la clasificación en el cuadro femenino quedaron fuera la bahiense Catalina Pella (195°), hermana menor del tenista Guido Pella, y la rosarina Nadia Podoroska (196°).

La primera fue vencida por la estadounidense Jennifer Eile por 6-1 y 7-5, mientras que la segunda cayó ante la rusa Elizabeta Kilichkova por 6-3, 3-6, 4-1 y abandono.

Si Trungelitti entra al main draw, acompañará a Federico Delbonis, Guido Pella, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Carlos Berlocq

Mañana será el sorteo del certámen en donde estaran Novak Djokovic y Angelique Kerber, los últimos campeones de la edición pasada.

Datos Relacionados

Qualy Singles Hombres: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *