Del Potro arranca en febrero el 2017

Aún sin un calendario ya publicado pero con metas definidas para lo que viene, Juan Martín Del Potro decidió iniciar su temporada en febrero venidero tras dejar pasar la gira oceánica y el primer Grand Slam del año, el Australian Open.

La victoria en Copa Davis hace un mes atrás en Croacia, cambió el plan de pretemporada en el final del año, y atrasó el borrador de trabajo que habia imaginado el tandilense. Solo las exhibiciones ante Ferrer la otra semana, compromiso ya asumido con Peugeot de quien es imagen junto al español, estan en su calendario sin modificaciones. El resto, ya lo ha definido.

Entre sumar algunos puntos en Melbourne para acomodarse un poco mejor en el inicio del 2017, y llegar mejor afinado y a punto, esto último privó en la elección del n°1 argentino que ya sabe que su meta inmediata en la temporada que se avecina, es asaltar el Top-10 nuevamente.

"Hoy puedo desarmar mi calendario para armarlo de otra manera", reconoció Del Potro, en el hotel InterContinental, durante la presentación de la Copa Peugeot.

Del Potro, ganador del Olimpia de Oro esta semana, tuvo un 2016 soñado. De regreso en el circuito tras una larga recuperación y tres operaciones de muñeca, subió más de mil puestos en el ranking de la ATP, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis, con victorias sobre el escocés Andy Murray (actual número uno del mundo) y el serbio Novak Djokovic.

"No sé si llegar al número 1, pero volver a meterme y generarles algún quilombo a los que están arriba, como hice, sí espero"

Y tras este anuncio, otra pregunta flota en el ambiente. ¿Estará ante Italia en Parque Sarmiento en la primer semana de Febrero?

Hotel Milan

A propósito de esto, Orsanic, capitán argentino de Copa Davis, se reunirá con los jugadores en los próximos días y definirá quienes estarán a disposición y en virtud de ello, como formará ante la Italia de Fognini por la primera ronda, en la primer defensa de la copa que ya tiene por delante el equipo argentino.

"Para la primera serie, contra Italia, falta pero a la vez no, y va a ser en polvo de ladrillo, una superficie que a mí me cuesta. Creo que tampoco los chicos saben qué van a hacer, porque todo es muy reciente"

Por último, su coach, es otro tema que debe resolver y que en él ya tiene opinión formada al respecto: "Lo que yo hoy más necesito no es un coach, sino una persona que me haga prepararme de una manera fuerte para aguantar todo el año, que es algo que no me pasó esta temporada. Estamos analizando con mi kinesiólogo (Diego Rodríguez) y el resto de mi equipo cuál es la prioridad y todos coinciden en que yo tengo que estar sano y fuerte físicamente. El tenis me esperó dos años y me puede esperar un Australian Open más" señalaba Juan Martín en la semana.

Ya todo esta dicho. Delpo esta de vuelta, pero arrancando un poquito mas tarde que el resto. Y si consigue la puesta a punto deseada y necesaria, será uno de los protagonistas del 2017, sin ninguna duda.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *