Copa Davis: Croacia ganó un dobles esperado

El dobles, ese fatídico partido para muchos y que Argentina sufre muchas veces, fue el punto que se llevó Croacia este sábado para adelantarse en la serie 2 a 1.

Marin Cilic e Ivan Dodig en tres sets por 7-6, 7-6 y 6-3 vencieron a Del Potro y Leo Mayer, en un resultado esperado de antemano en el análisis previo por todos, aun con el tandilense en la formación.

"Cilic y Dodig jugaron muy bien juntos. El doble no se trata de que uno lo haga mejor que el otro. Este grupo no necesita una motivación para salir mañana a la cancha; está lleno de ella. No hace falta ilusionar a estos jugadores" decía Orsanic tras la derrota de la dupla argentina a los medios.

Dodig y Cilic

Argentina siempre estuvo en el partido en los dos primeros sets. Con gran actuación de Mayer sobre todo, que fue el que se puso la dupla al hombro, estuvo atento y sus incursiones en la red fueron positivas. Delpo acompañó, con su servicio y de fondo, pero nada mas.

Hoy di lo mejor que tenía y mañana volveré a hacerlo. En los últimos años, vi más veces a Cilic por televisión que en el circuito, debido a mis operaciones. Será un gran desafío, ante alguien que conozco mucho, con quien crecí y competí en los mismos torneos desde nuestra etapa de juniors. Llegamos muy parejos. Él tendrá la tranquilidad de que están 2 a 1. Nosotros tenemos la tranquilidad de que dejamos y dejaremos todo en cada pelota” señalaba el tandilense luego del match.

Los croatas, mostraron gran aptitud en la pareja. Dodig no es un hallazgo, viene de jugar el Masters en Londres, y cumplió con lo entregado. Sumarle que Cilic estuvo fino con su servicio y en buena sintonía, era un cocktail interesante y peligroso.

Pero en los tie breaks, Cilic fue la diferencia. Porque en los trámites de cada parcial, sin quiebres en el primero y dos en el segundo (uno por cada lado) todo era muy parejo, sin filtraciones casi en cada binomio. Pero en los "penales" hicieron el desbalance a su favor.

Por eso en el tercero, con el resultado muy cuesta arriba, se agrandaron y no dejaron acercar mas a Mayer y Delpo, que ya no eran consistentes como en los sets anteriores.

Delpo y Mayer - Zagreb - AAT

Un resultado esperable, que ahora deja sin margen de error al equipo de Orsanic. Es cierto, que dependiendo de si mismos, la hazaña es palpable. Pero habra que ver como llegará Del Potro fisicamente tras jugar ultima hora del viernes, este sábado y primer turno de mañana.

Cilic, también tendrá desgaste, pero con la mente tranquila y lucida para saber que tiene margen de error y que de él depende una victoria con la que pueda cerrar la serie, en un 2016 que para el, es impecable en su actualidad y rendimiento.

Orsa - AATSi Del Potro concreta una victoria, será labor de Orsanic escoger el jugador para medirse ante Karlovic, con su lugar seguro en ese match. Delbonis es el elegido en el sorteo, pero Mayer, cuenta con chances por su experiencia en cierres importantes (ante Israel y Gran Bretaña) y dueño de un servicio excelente.

"De jugar un quinto punto, será difícil para quien tenga que enfrentar ese desafío. A Karlovic hay que aguantarlo mucho. Comete muchos errores, pero de eso se trata: busca constantemente que te equivoques más que él" reflexionaba Mayer ante la posibilidad de cerrar la serie.

Habrá que ver quien se pondrá a atajar los penales de Karlovic, pero para ello, Delpo debe hacer lo suyo, vencer a Cilic. Una labor que no es imposible, pero que de ella depende seguir con vida en esta quinta final.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *