Basilea: Ya no quedan argentinos

Se cerró la cortina para los argentinos en el ATP-500 de Basilea este viernes, con las derrotas de Federico Delbonis y [WC] Juan Martín Del Potro en cuartos de final. El jueves, mismo final le había tocado a Guido Pella en octavos.

Uno que había llegado de invitado era Juan Martín Del Potro, quien había intentado prolongar su gran momento tras su título en Estocolmo y sus actuaciones previas, pero no pudo: perdió en los cuartos de final ante [3] Kei Nishikori por 7-5 y 6-4.

Para el argentino, el certamen suizo fue el último de la temporada antes de enfocarse a pleno en la final de la Copa Davis contra Croacia, que se disputará del 25 al 27 de noviembre. Su próximo destino será un reparador descanso en Tandil antes de la final en Zagreb.

Delpo - Basilea - ESPN

Del Potro, que trepará seguramente con lo hecho esta semana al 38° ATP, venía de conseguir un muy buen triunfo por 7-5 y 6-3 sobre el belga David Goffin (11º). Pero no logró superar la valla impuesta por Nishikori, n°5 ATP y que en esta temporada se alzó con el título en Memphis.
 
Delpo estuvo muy activo ante Nishikori, pero la madurez del asiático hizo que la balanza se inclinara a su favor. Supo como incomodar a Delpo en la cancha y lo "cansó" jugandole al revés todo el tiempo, y sumado a su seguridad en su servicio, no sorprendió que se llevara el set inicial por 7-5.
 
Y en el segundo, la música sonó al mismo compás con el japonés mandando en la cancha y metiendo peligro continuamente. Asi, supo como quebrar temprano en el set para no dejar arrimar a su rival y adueñarse por 6-4 del parcial y el match.
 

 
Por el lado del argentino fue el cierre de la temporada en el circuito, ya que no estará en Paris Bercy, el ultimo M1000 del año, y se metera de lleno a pensar en la final de Copa Davis en Zagreb en tres semana, previo paso por Tandil buscando tranquilidad, familia, amigos y cargar pilas para el ultimo "cartucho" del año en el equipo de Daniel Orsanic.
 
Delbonis estuvo cerca
 
Fue una despedida amarga para Federico Delbonis (48°) mas temprano en Basilea. El de Azul sacaba 5-3 en el último set, pero perdió su saque dos veces seguidas y cayó ante Gilles Muller, de Luxemburgo, que se impuso 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (4).
 
Delbonis - Basilea - LN
 
El medio vaso lleno para Delbonis dice que se sacó la mjufa de perder de entrada como venía haciendolo ultimamente sumando victorias, pero en el vacío, las dudas a la hora del cierre, su falta de concentración en momentos claves.
 
De cara a la cita en Zagreb, habrá que ver que papel cumplirá en el equipo de Daniel Orsanic, que lo estuvo siguiendo atentamente, y como se preparará para estar en el cuarteto, en el caso que el capitán lo cite. Ante Gran Bretaña estuvo en la convocatoria aunque no jugó ante los ingleses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *