Amberes: Schwartzman va por otro golpe en la final

Hacía desde el 10 de Abril pasado cuando Federico Delbonis en Marruecos y Juan Mónaco en Houston, que en un mismo fin de semana no teníamos a dos argentinos en sendas finales ATP.

Pero este Octubre, apunta a ser muy bueno en la materia, dadas las actuaciones de Del Potro en Estocolmo y Schwartzman en Amberes.

Y por el lado de Diego Schwartzman las sensaciones son mas que positivas. El "Peque" sobrevivió al empuje del belga [1] David Goffin,  y tras salvar dos match points se impuso por 7-5, 2-6 y 7-5 para acceder a la final del torneo de Amberes, que jugará mañana a las 9.30 ante el francés [3] Richard Gasquet.

Schwartzman grita - Amberes - jornadaonline.com

Y no pasa solo por allí lo de Schwartzman. Esta en gran consideración de Orsanic para una posible convocatoria ante Croacia en la final, atento al flojo momento de Delbonis en la actualidad.

Para Schwartzman, será la segunda final en la carrera del bonaerense, de 24 años y situado hasta ahora en el puesto 77° del mundo. Schwartzman, campeón de Estambul este año, tardó dos horas y 23 minutos en sellar su triunfo de semifinales ante un rival con el que solo había coincidido en la eliminatoria de Copa Davis del pasado año entre Argentina y Bélgica. Perdió en aquella ocasión. Ahora, en Amberes, el argentino cumplió con su revancha.
 
Si mañana gana ante Gasquet, subira varios escalones y se meterá dentro del Top-50 (47° aproximadamente) acompañando a Delpo en ese lote.

Yendo al partido en su trámite, Schwartzman frenó la reacción de su rival. Goffin, favorito siendo local, mejoró notablemente tras ceder el primer parcial. Empató el partido al lograr el segundo y alargó su empuje después. Pudo ganar el belga, que dispuso de dos puntos de partido en el set definitivo. Pero mantuvo el ritmo su rival, que terminó por lograr el triunfo.
 
¿Porque ganó Schwartzman? Ademas de arriesgar, el argentino esta madurando a grandes pazos consolidandose en el Top-100 hace tiempo, y ahora pegando un pequeño salto de calidad al vencer al 12° ATP y en su casa.
 
Gasquet - Amberes - ATP
 
Schwartzman se medirá en la final, por primera vez en su carrera, al francés Richard Gasquet, tercer favorito, que necesitó también los tres sets para batir al británico Kyle Edmund (3-6, 7-5 y 6-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *