Copa Davis: Argentina aún lidera la serie

Caras algo preocupadas asomaron hoy en el Emirates Arena de Glasgow. Pero no por el resultado del dobles, de antemano previsible, si no por las declaraciones de Del Potro tras el match, donde no aseguraba su presencia para mañana ante Kyle Edmund en el quinto punto.

La estrategia de Orsanic resultó arriesgada este sábado, pero su credito sigue abierto. Muchos imaginabamos a Leo Mayer junto a Delbonis, tras el 2-0 del viernes. Pero salio Delpo a la cancha, cumpliendo una aceptable tarea, pero acumulando tres horas de desgaste que pueden ser cruciales para mañana.

Orsanic - Davis - Clarin.com

Ahora la serie está 2-1 a favor del equipo argentino, que necesitará ganar uno de los singles del domingo para ser finalista por quinta vez en su historia. Daniel Orsanic aún debe confirmar quiénes jugarán mañana. Es un hecho que Guido Pella se medirá ante Andy Murray en el cuarto punto.

Pero en un hipotético quinto, ahora crece la incógnita. En principio, jugaría Juan Martín Del Potro ante Kyle Edmund. Pero si el tandilense no logra recuperarse del desgaste, saldrá a la cancha Leo Mayer o Federico Delbonis, en ese orden.

Los Murray fueron superiores

Los Murray vencieron a la pareja argentina por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 en tres horas de match. Ademas contaron con la ventaja de tener una pieza especialista en la materia, como Jamie, número 4 del mundo el dobles. El mayor de los hermanos, literalmente, la rompió. Sus golpes y movimientos en la red fueron de enciclopedia.

El primer set fue de libro. Una pared construyeron en la red, y en 20 minutos le dieron una paliza con un 6-1 a Delpo y Leo, ambos sin brujula y recursos en el parcial.

Delpo y Leo - Copa Davis - R3.com

Pero en el segundo fue Mayer el más activo, el que atacó con fortísimo tiros al cuerpo de los británicos. En 46 minutos subieron la cantidad de tiros ganadores (de 5 a 14) y mejoraron los porcentajes de servicio. Delpo aun no gravitaba y el peso cayó en el correntino, con quien nivelo en sets y abrio el partido de nuevo.

Pero en el tercero se marco la tendencia. A pesar de que quebraron el saque de Andy en el séptimo game, se adelantaron 4-3 y todo hacía pensar que el set no se les podía escapar. Sin embargo, inmediatamente los locales le rompieron el servicio a Mayer y lo volvieron a hacer en el décimo juego a Del Potro, para llevarse el tercer parcial por 6-4. Ya la balanza no se enderezó mas.

Murray's - Copa Davis - Daviscup.com

El ultimo set, fue muy parejo, sin quiebres en ambos aunque dando la sensación de que los argentino lo ganaban sin sobrarle y pasando sobrsaltos. Hasta que en el noveno game, quebraron los locales y aseguraron el match y el punto en el decimo con un 6-4.

Domingo de definiciones

Desede las 9 horas de mañana, Andy Murray saldra a la cancha para tratar de empatar la serie frente a Guido Pella. La superioridad de Murray es amplia ante Pella, pero quizás las 8 horas acumuladas, al igual que Delpo, le pesen en el encuentro.

Será cuestión que Pella sepa como sacar provecho de ello, si es que puede capitalizarlo en los momento oportunos.

El último punto, asegura a Kyle Edmund, o Daniel Evans, ante Del Potro, si finalmente se encuentra en condiciones físicas. De no ser así, Leo Mayer o Federico Delbonis son los candidatos, con alguna ventaja para el correntino, mas apto para esta superficie.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *