US Open: Delpo ya esta en cuartos

Sigue adelante, sin techo hasta ahora, con todo por ganar y sumar, y su confianza a pleno. Asi, con este andar, Juan Martín Del Potro no se detiene en su camino sobre el cemento norteamericano del US Open en la gran manzana.

Gracias a una lesión de [8] Dominic Thiem logró meterse entre los ocho mejores del último Grand Slam del año, algo que no conseguía en Nueva York desde 2012.

Delpo saluda Thiem - US Open '16 - @puppotenisEn los octavos de final, el tandilense se impuso por 6-3, 3-2 y retiro de Thiem, que tuvo que dejar el encuentro por una lesión en su rodilla. Ahora espera por [4] Stan Wawrinka, que venció a Illya Marchenko en cuatro sets.

Del Potro comenzó el encuentro con algunas molestias en uno de sus hombros, por lo que tuvo que pedir el ingreso del médico en un cambio de lado, pero con el correr del juego fue entrando en calor sus músculas y los dolores desaparecieron. Dolores, lógicos del desgaste hecho en los ultimos tiempos y sobre todo en la semana, propios de la exigencia y el acomodamiento al ritmo del circuito.
 
Tras ceder su saque en el segundo game y estar 3 a 1 abajo, Delpo se recuperó y ganó cinco juegos seguidos para llevarse el primer parcial por 6-3. Otra muestra de superación y que le ponía presion a Thiem.
 
En la segunda manga, Del Potro consiguió ganar el saque de su rival en el segundo game y mantenía una ventaja cuando Thiem comenzó a sufrir problemas en su rodilla, que en el primer parcial no los había evidenciado.

Tras ser atendido por el médico del torneo, el austriaco intentó seguir en la cancha pero los dolores se intensificaron y debió abandonar el encuentro. Solo dos bolas que cruzaron la red bastaron para que dijera basta y pusiera fin a su participacion en Nueva York.

Del Potro se convirtió así en el jugador de peor ranking, actualmente ocupa el puesto 142°, en alcanzar los cuartos de final del US Open desde 1991, cuando Jimmy Connors lo hizo desde el escalón 174°. Con este resultado, asegura al menos, acceder al 63° ATP desde el próximo lunes cuando se actualice el ranking ATP.
 
Wawrinka - US Open '16 - ATP
 
Stanislas Wawrinka ya lo sufriuó a Delpo este año. Fue en Wimbledon durante la gira de cesped que el tandilense escogió para retornar con mas continuidad al circuito. De cualquier manera, el match es totalmente abierto en pronóstico, y la particularidad es que nunca han jugado en cancha dura.
 
En horario a confirmar, seguramente en el Arthur Ashe será el encuentro, y en la jornada de hoy se sabrá la hora exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *