US Open: Ferrer, en el camino de Delpo

Sin lugar a dudas, Juan Martín Del Potro está viviendo un resurgimiento durante este 2016. Y el escenario del US Open, constituye un sitio privilegiado para el, donde ganó su primer y unico GS hasta ahora, en 2009 ante Roger Federer.

Luego de estar prácticamente fuera del circuito los últimos tres años por las lesiones en su muñeca izquierda (fue operado en tres oportunidades) y pensar en el retiro, el tenista argentino realizó unos excelentes Juegos Olímpicos.

Delpo - US Open '16 - Infobae

En Río de Janeiro se alzó con la medalla plateada y vulneró a rivales de la talla de Novak Djokovic y Rafael Nadal (ambos ayer ganaron sus partidos y clasificaron a la cuarta ronda del US Open). Ahora, el tandilense se ilusiona con repetir la gesta que consiguió en 2009 en este torneo.
 
Tras despachar a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) y al estadounidense Steve Johnson por 7-6, 6-3 y 6-2, el por ahora 142º del ranking chocará contra [11] David Ferrer, por un lugar dentro de los dieciséis mejores de la competencia.
 
El español, ubicado en el puesto 13° ATP, arribó a este encuentro luego de vencer en un maratónico encuentro al italiano Fabio Fognini. Antes, se vio favorecido por el abandono del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
 
El match se jugara en el estadio Louis Armstrong y será no antes de las 15:30 hs de Argentina
 
El historial entre ambos favorece ampliamente a Ferrer, ya que ganó seis de los nueve enfrentamientos que tuvieron en el circuito. Sin embargo, Delpo se quedó con el último antecedente entre ambos: Wimbledon 2013.
 
En octavos de final, el triunfador de este partido se las verá ante el ganador del juego entre el austríaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño Busta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *