US Open: Solo queda Del Potro

Buenas sensaciones para Juan Martín Del Potro en el US Open. El tandilense es el único argentino en seguir, ya que en la misma jornada hubo derrota de Horacio Zeballos. Ambos, eran los dos en esta fase.

Después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Del Potro sigue a paso firme en busca de su regreso triunfal al circuito. El tandilense venció en sets corridos al norteamericano Steve Johnson, quien venía de eliminar al ruso Evgeny Donskoy en la primera ronda.

Con parciales 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de juego, la Torre le ganó sin atenuantes al número 22° ATP y mejor jugador local, para avanzar a la tercera fase, instancia donde chocará con el español [11] David Ferrer quien superó al italiano Fabio Fognini por 6-0, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-4.
 
Dejo una gran imaagen el tandilense. Con su saque demoledor y el drive pesado, le alcanzó para superar a Johnson. Y su tenis, estuvo mas activo y preciso que en su debut ante Schwartzman.
 
La gente, apoyó en gran forma al argentino, que a pesar de jugar ante un local, goza del beneplácito del publico, que no olvida su titulo del 2009 ante otro preferido, Roger Federer.
 
"Es grandioso el estadio y la atmósfera. Me siento feliz de estar de regreso luego de mis tres operaciones de muñecas. Estoy tratando de jugar y buscar el nivel que tuve en 2009, que no es fácil pero de todas maneras estoy feliz de estar acá", dijo Del Potro al término del partido.
 
La actualidad en su tenis, esta intacta, y su confianza sin dudas, va creciendo en Del Potro. Con autoridad tomo riegos ante Johnson y la apuesta resulto positiva. Ahora asoma Ferrer, un jugador de otro calibre obviamente, al que afrontará con la paciencia y tenis que esta mostrando en sus ultimos encuentros.
 
En tanto, [2] Andy Murray, uno de los favoritos, derrotó 6-4, 6-1 y 6-4 al español Marcel Granollers, en primer turno (por la misma instancia).
 
Además de Del Potro, el otro argentino que llegaba con esperanzas de hacer historia en el Grand Slam era Horacio Zeballos, quien no pudo ante Nick Kyrgios, número 16 del circuito. El marplatense (71°) tras sacar de competencia al alemán Florian Mayer cayó frente al australiano por 7-5, 6-4 y 6-4 y se despidió del certamen.
 
Además, dos parejas albicelestes con suerte dispar en la primera ronda del dobles. Ya eliminados del singles, Federico Delbonis y Guido Pella perdieron ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 7-6 (2), 3-6 y 6-3.
 
Mientras que Diego Schwartzman, eliminado por Del Potro, junto a Andrés Molteni vencieron a los rusos Andrei Kuznetsov y Mikhail Youzhny, que justamente le había ganado a Pella, por 7-5 y 6-3.
 
Ahora y por un lugar en la tercera ronda se medirán ante los ganadores del partido que sostendrán las duplas compuestas por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers por un lado y los españoles David Marrero y Fernando Verdasco por el otro.
 
Además, Carlos Berlocq, en compañía del español Ramos-Vinolas, cayó ante la dupla compuesta por el sueco Lindstedt y el pakistaní Qureshi por 6-3 y 6-4.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *