US Open: Delpo venció a Schwartzman

Se fue la primera ronda en el US Open y con ella, algunos argentinos mas que se sumaron a las derrotas de ayer. De los diez en total que arrancaron, solo cuatro quedan en carrera, siendo lo mas destacado, el triunfo de [WC] Juan Martín Del Potro ante su compatriota Diego Schwartzman.

Delpo se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) a Schwartzman (69° ATP) en el estadio Louis Armstrong, en un partido deslucido, con muchos errores no forzados. En la segunda rueda, el tandilense se enfrentará con el ganador del partido entre el local Steve Johnson, que vencio en cinco sets al ruso Evgeny Donskoy.

Sin su versión de Río, JM pudo vencer a Schwartzman sin sobrarle nada, con altibajos en su juego y dependiendo de su drive y servicio casi con exclusividad.

Dos quiebres en el set inicial le dieron tranquilidad a JM, pero recupero uno "el peque" para avisar que tenía vida en el match, aunque no le alcanzó, y dejar por 6-4 el parcial para la torre.

Del Potro - US Open '16 - depor.pe

En el segundo, algo parecido, sin dar un match lucido, ambos intentaron con mas aciertos para el ex campeón aquí, que embolsó nuevamente el set con otro 6-4.

Y en el tercero, todo fue muy parejo y con Schwartzman mas lanzado, impidió que cerrara Delpo su match en el ducodecimo game y jugar el tie break. Allí si, el servicio del tandilense y drives pesados, hicieron el resto, para ganar por primera vez luego de tres años de ausencia en New York.

Schwartzman - US Open '16 - Ole

Una de las derrotas del día fue la de la rosarina Nadia Podoroska (230° WTA) que finalizó la participación en su primer Grand Slam como profesional con una derrota ajustada por 7-6 (6) y 6-3 frente a Annika Beck, una alemana que esta casi doscientos puestos por encima (41°) en el ranking y, desde luego, con más experiencia que su rival de tan solo 19 años. Podoroska tuvo sus chances con varios set-points en el primer parcial (estuvo 6-5 y 40-0, y llegó a estar 6-4 en el tie-break), pero no las pudo capitalizar.
 
Nadia Podoroska - US Open '16 - @puppotenis
 
Horacio Zeballos (71°) consiguió un muy buen triunfo a expensas del alemán Florian Mayer (58°) en la cancha 15 por 6-3, 6-4 y 7-6 (7). El zurdo de Mar del Plata, que no ganaba un partido de singles en un Grand Slam desde Roland Garros 2013, avanzó a la segunda rueda, etapa en la que espera el australiano Nick Kyrgios. Además, demostró por qué está en una temporada de recuperación, ya que empezó 2016 en el puesto 124°, y con esta victoria quedará cerca del Top 60.
 
Zeballos - US Open '16 - @puppotenis
 
Carlos Berlocq (76°) perdió ante Paolo Lorenzi (40°) por 6-4, 6-2 y 6-1. El de Chascomus sigue con un año de vaivenes y en el que le esta costando tener la regularidad de hace dos temporadas atrás, y poco pudo hacer ante Lorenzi, que lo venció en sets corridos.
 
Berlocq - US Open '16 - @puppotenis
 
En tanto que Juan Mónaco (94°) perdió por 7-6, 7-6 y 6-4 ante Marcel Granollers (45°), en el cuarto partido del court 4. En un trámite muy parejo, Pico no puedo en los momentos importantes del match, y lo pago caro marchándose rapidamente. El español se enfrentará ahora ante el británico [2] Andy Murray, que venció al checo Lukas Rosol en sets corridos.
 
Pico - US Open '16 - @puppotenis
 
Hoy, será el dia de dos argentinos en segunda ronda. El turno de Federico Delbonis y Guido Pella, buscando pasajes para la tercera ronda, con diferentes riesgos por cada uno en su presentaciones.
 
En el caso de Delbonis, se mide ante el siempre peligroso [15] Roberto Bautista Agut (ESP) en un duelo muy arriesgado para el de Azul.
 
En tanto que Pella, chocará ante el ruso Mikhail Youzhny, que no esta en su mejor momento, abrigando chances de poder superar la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *