Delpo va por otro golpe

Las lagrimas lo dijeron todo, la emocion fue mayuscula, y la meta ya ha sido cumplida: otra medalla.

Para Del Potro, estos JJ.OO. en Río, no serán un recuerdo mas. Superando lo hecho en Londres, en un año de reinserción en la competencia, ya sabe que no solo obtendrá otra medalla olímpica, sino que superará su actuación de hace cuatro años atrás.

Delpo festeja Rio '16 - @goitia 

La presa esta vez, fue [3] Rafael Nadal, otro peso pesado por 5-7, 6-4 y 7-6 (5). El tenista de Tandil cerró su victoria después de tres horas y 7 minutos y jugará por el título olímpico, desde las 15:30 horas de Argentina, ante el británico [2] Andy Murray, que previamente superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

Un primer set donde Nadal supo torcer su mal inicio entregando su juego, lo llevo a Del Potro a arrinconarse y con mucha presión doblegar al argentino.

En el segundo, Del Potro no se resisitió y siguió martillando con su drive y mejorando su servicio. Asi, metió un quiebre que le permitió sacar la luz necesaria para adueñarse con justicia del parcial y estirar al tercero la definición.

Rafa - Rio '16

Con todo el trámite muy parejo, ninguno se sacaba ventaja, hasta que se quebraron al final del set dos veces cada uno y metiendo final abierto en el tie break. 

Sacó diferencias rapido Juan Martín que siempre estuvo arriba en el trámite y hasta estuvo con tres match points. Luego, en el tercero, cuando el drive de Nadal se fue ancho, se desató toda la euforia. De él y de los cientos de argentinos que celebraron junto a él en ese abrazo del alma.

Ahora, la meta es el oro ante el defensor de su medalla en Londres, Andy Murray, que se ha impuesto en cinco de los siete partidos que han disputado ambos, aunque el argentino ganó en Indian Wells 2013 y en Madrid 2009.

Consultado el británico acerca de su rival, Juan Martín Del Potro, admitió, "está en un óptimo momento".   

El tenista británico busca lograr su segundo oro consecutivo y pasar a la historia. "Significaría mucho porque nadie nunca lo consiguió. Voy a dar lo mejor de mí para conquistar la medalla. Hice eso una vez y lo haré de nuevo para conseguir la medalla. Voy a intentar mantener la consistencia. En Londres, jugué mi mejor tenis. Sería ideal (el bicampeonato), pero es muy difícil", comentó.

Actual número 2 del ránking de ATP, Murray conquistó el oro olímpico en 2012, la grana sagrada de Wimbledon, al derrotar al suizo Roger Federer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *