Copa Davis : Argentina en otra semifinal

No hubo quinto punto, no hizo falta, Argentina sufriendo un poco, como de costumbre, gano otra vez y se metio nuevamente en una semifinal de Copa Davis, al vencer a Italia en el cuarto punto de la serie.

Fue una trabajosa victoria sobre Italia por 3-1, que se concretó con el triunfo de Federico Delbonis ante Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, tras haber estado muy cerca de llegar a un quinto set, algo que afortunadamente no se necesitó.

Placa score

Delbonis, hoy 40° ATP, se impuso luego de tres horas y 34 minutos sobre Fognini (36°), que no estuvo en la misma sintonía que ante Mónaco, ante 5.000 personas que se acercaron al estadio Circolo Tennis Baratoff, entre ellos 150 argentinos que tiñeron su sector en la tribuna de ‘celeste y blanco’. Una verdadera caldera era el estadio, que se presto para darle el marco apropiado a una serie muy pareja.

Argentina estará otra vez en semifinales, instancia en la que se medirá el 16, 17 y 18 de septiembre próximo como visitante de Gran Bretaña, el defensor del título, que venció a Serbia en su visita a Belgrado.

Delpo y Pico miran partido - DavisCup

El de Azul comenzó el partido con un plan definido, que era moverlo a Fognini de un lado a otro para desgastarlo físicamente, puesto que venía de jugar 5 horas y 28 minutos en el día anterior, y eso le reportó réditos rápido, puesto que se llevó el set inicial por 6-4 y logró su primer objetivo. Estaba mas firme en el trámite.

Delbonis mostró mucha paciencia para construir su victoria también en el segundo set, ya que le sacó provecho a la casi nula movilidad de Fognini y por eso se impuso por 7-5, ante la euforia de los hinchas argentinos que no paraban de alentarlo, conscientes de que el éxito estaba más próximo. Parecía que se venía la noche para el local que no hallaba la confianza y el tenis que posee.

Delbonis - DavisCup

Pero el numero uno italiano, reaccionó. Sin margen de error, salió a jugarse el todo por el todo en el tercer set y se recuperó para llevárselo por 6-3, lo que levantó a su público y el estadio se transformó en un infierno, entre el calor y el ‘duelo’ de hinchadas. Delbonis había bajado su nivel por cierto, pero lo hecho por "Fogna", no le daba cabida a su buen inicio en ese tramo.

La definición en el cuarto parcial se fue dando de a poco, ya que fue clave el punto del noveno game, cuando Delbonis salvó cuatro sets points con el marcador 5-4 para Fognini, e igualó en cinco, con buenas derechas y mucha agresividad, así salvó una situación límite en contra. Eso pinchó al local en parte, ya que sintió que la chance se escapaba sin retorno.

Fognini - DavisCup

Delbonis quebró nuevamente, se adelantó 6-5 y luego dispuso con su saque de dos match points (servía 40-15), pero Fognini no estaba entregado y los salvó con una clase enorme, sobre todo el segundo en el que metió un toque sutil de revés cerquita de la red.

El azuleño no se amedrentó y volvió a ponerse match point, y esta vez no falló ya que Fognini defendió mal un revés paralelo y dejó la pelota en la red, enseguida llegó el festejo de todos los argentinos, los únicos que se escuchaban en el estadio.

El azuleño corrió, se abrazó primero con Orsanic y después con el resto del equipo argentino, y juntos ofrecieron la victoria al público, en un gesto de unión como hace rato no se veía en la Copa Davis.

Argentina, jugará su 16ta. semifinal por la Ensaladera de Plata, que será además la undécima en las últimas 15 ediciones, una marca única, aunque levantar la misma sigue siendo la gran asignatura pendiente.

Gran Bretaña será la próxima parada, en escenario a definir en quince días, y tras el US Open, esperando saber si Murray será parte del elenco inglés para entonces.-       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *