Copa Davis: Ecos del Sábado

Un Sábado diferente, con luces y sombras, amarguras y alegrías, sensaciones encontradas y mucho suspenso por momentos. Ingredientes logicos en cualquier serie de Copa Davis.

Los protagonistas hablaron tras una larga jornada cargada de mucha tensión y no le dieron vueltas a las críticas propias, ya en un marco mucho mas distendido.

Fue un partido de mucha tensión. Al final dejamos todo. Los gritos de festejo fueron las últimas gotas de energía que nos quedaban. Ahora estamos muy felices por haber ganado, pero nos falta un punto más para cumplir con el objetivo. Para mi tiene un color diferente, un color especial. Volver en un dobles. Nunca había tenido una experiencia así. Salió un día ideal” señalaba Delpo ya mas aliviado y relajado tras el match de hoy.

En el final nos enchufamos. Me la jugué en el final con las voleas en la red. No era fácil para Guido sacar en el 5-4.  Pero sacó muy bien, no le tembló el pulso”, agregaba. 

Daniel Orsanic, el capitán, siempre sobrio y dispuesto, confió una definición que se ajustó a lo que ocurrio en la jornada. "En el quinto set mostraron lo que pedíamos. Delpo abarcó toda la red, se movió y Guido se la bancó muchísimo. Esto es largo, tenemos que estar preparados para lo que venga”, haciendo referencia claramente, a lo que el domingo va a entregar.

Consultado por la actuación de Pico, decía lo siguiente: "Me sentí muy mal a la mañana por Pico, porque no se merecía un partido así. Lo que pedí a Mónaco es que siga arriba de anímo porque esto es largo. El era el que más ilusión tenía. Confía más que nunca de él". Y en cuanto si tiene la chance de jugar el otro single este domingo, afirmó: "No hemos hablado todavía pero si lo tengo que decidir hoy, yo digo que juega él".

Guido Pella, se mostró mas "generoso" en sus declaraciones y se explayo un poco mas. "Sabíamos que no estábamos jugando bien. Teníamos que hacer algo diferente en el quinto set porque el partido se nos iba. Hablamos para tratar de cruzarnos. En el final comencé a jugar mucho mejor y quebramos en un momento clave. Lo cerramos bien. Delpo se cruzó muy bien y me dio mucho aire para sacar más tranquilo.” decía el bahiense.

Siempre me hago cargo cuando juego bien y también cuando juego mal. La verdad es que en el tercero me desconcentré un poco. Creo que fue por tener poca experiencia en la Davis. Y menos en dobles. Yo no soy doblista, no se cómo se manejan los tiempos del dobles, y menos en Davis. Sabía que tenía que presionar más con la devolución. Sabía que tenía que ayudarlo a Juan Martín para que el estuviera más cómodo. Creo que sobre el final lo hicimos bien” agregaba luego.

Mónaco, que la pasó mal a primera hora en el match rezagado del viernes, fue crudo y no ahorro críticas a su desempeño.

"Uno se siente triste después de una derrota, pero esto es Copa Davis, es un equipo y hay otros chicos que juegan. Hay que ser positivos y mirar para adelante", expresó el tenista en conferencia de prensa, traer caer en sets corridos. Y agregó: "Debe haber sido mi peor partido del año, sobre todo en los dos primeros sets. Jugué mal y él jugó muy bien. En el tercero tuve mis oportunidades, pero ya había mucha ventaja".

"Encontré un rival que jugó por encima del nivel que había mostrado durante todo el año. Estuvo agresivo, rápido, le salía todo lo que intentaba y cuando pude encontrar como molestarlo era demasiado tarde porque el score era muy amplio a su favor" agregaba.

Por último, consultado por el quinto punto, dijo "Ojalá que no se llegue a eso, pero a partir de este momento estoy mentalizado de que puede pasar y estoy preparado" concluyó .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *