Del Potro se despidió de Wimbledon

Se terminó Wimbledon para Juan Martín Del Potro este año. Era el último argentino en seguir con vida en el All England y llego hasta la tarcera ronda.

Es que el francés Lucas Pouille (30° ATP) derrotó al tandilense por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en 2 horas y 48 minutos en las puertas de la segunda semana. De esta manera, el próximo objetivo de Juan Martín será la serie de Copa Davis ante Italia en Pesaro, en 10 días.

Cuesta arriba fue el inicio para Delpo este domingo, después de jugar en la Catedral durante tres días seguidos. Su última visita en el All England había sido en 2013, cuando cayó en semifinal ante Djokovic. "Quedé exhausto después de cada partido y no tuve tiempo para recuperarme. Lucas es un buen jugador, no es que perdí con cualquiera", analizó tras su derrota.

Delpo - W '16 - rosario3.com

El ritmo diario de competencia le jugo a favor a Pouille, que a pesar de eso, justifico su triunfo porque siempre se animó y le dio buenos resultados. Dueño de un buen servicio y gran movilidad, mostró cualidades interesantes que le alcanzaron para vencer a Delpo.

El tandilense llegaba en desventaja a su partido ante Pouille, que había quedado en stand-by desde este sábado por falta de luz, cuando el marcador estaba 6-7, 7-6, 7-5 en favor del francés. No tardó ni 25 minutos el tenista galo en liquidar el partido: 6-1.

En el cuarto juego, Pouille le robó el saque a Delpo. No se estaba moviendo con facilidad el argentino, que aunque comenzó a intentar pegar con su revés nunca logró incomodar al galo. El francés sabía que ahí estaba la clave del match y buscó el revés del tandilense.

Delpo y Pouille - telegraph.co.uk

Pouille volvió a romper el servicio y ya no le tembló el pulso para llevarse el partido. Adiós a la aventura del tandilense en Wimbledon. Fue un despedida dulce, con el sabor de su buen regreso a la Catedral.

En el balance, que es altamente positivo, estrá su gran triunfo ante Wawrinka en segunda ronda y su imparable ascenso en el ranking: 140° ATP será desde el 11 de Julio venidero. Además, ya muestra condiciones de estar con armas ante los grandes y su confianza creció considerablemente.

En el debe, que fisicamente aun tiene que trabajar, ya que partidos como estos, sin el cuerpo entero, se paga caro.

Ya Wimbledon pasó, será hora de pensar en la Copa Davis en su regreso ante Italia, y luego los JJ.OO. de Río en Agosto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *