Rio 2016: Esta el equipo confirmado

Ya hay equipo para la cita olimpica de Rio 2016. La Asociación Argentina de Tenis, designó a Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro para estar representando al país en Agosto venidero.

Los cuatro fueron escogidos en una nómina que deberá superar el 15 de julio la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Un trámite, que se descuenta que será aprobado con holgura.

Además, la AAT incluyó a los dos mejores doblistas argentinos de la actualidad, el tucumano Guillermo Durán y el tandilense Máximo González, aunque no jugarán juntos sino en pareja con Delbonis y Del Potro, respectivamente.
 
Machi y Duran
 
En estois JJ.OO. no habrá representación del tenis femenino argentino, ya que por tener todas muy bajo ranking no lograron clasificarse, y eso impedirá competir en el torneo de la WTA y también en el de dobles mixtos.
 
Delbonis y Pella, acceden sin mayores complicaciones. El de Azul, supera las presencias mínimas en Copa Davis requeridas (cuatro) además de tener rankingo propio sin mayores sobresaltos.
 
Pella en cambio, a pesar de no tenerlas presencias, se justifica por no haber sidoi citado por ranking y no por no haber aceptado alguna convocatoria. Y también su actualidad en el ranking lo acompaña.
 
El caso de Mónaco, va por el lado del ranking protegido por su lesion en la muñeca. Sin embargo, nominándolo para Río 2016 la AAT ya está certificando que estuvo disponible en las series en las que no fue citado. Su hipotética presencia en julio ante Italia generaría, incluso, que ni siquiera haga falta una apelación de la AAT para que pueda jugar en Río. Claro, que para estar ante los italianos, ocuparía la plaza de Leo Mayer, si no logra recuperarse de su lesión en el hombro.
 
Del Potro, accede por misma razones a pesar de su negativa en integrar el equipo en tiempos de Martín Jaite, pero su presea olímpica en Londres ’12, es un punto muy pesado a su favor, algo que la ITF valora mucho, y por lo que la AAT presentó informes médicos, periodísticos y deportivos para que la ITF observe que el tandilense estuvo disponible para jugar desde el año pasado cuando comenzó la capitanía de Daniel Orsanic y sin embargo no pudo hacerlo por encontrarse lesionado.
 
Es un hecho que el tandilense jugará la Davis ante Italia tras Wimbledon, lo cual ayudará en el proceso de su aceptación.
 
Delpo ya piensa en Wimbledon
 
Su rapida eliminación en su debut y despedida en Queen’s, ante el norteamericano John Isner, le adelanto los entrenamientos al tandilense con miras a Wimbledon, en el final de la gira de cesped.
 
Delpo - Queen's - sportl1der.com
 
En sets corridos por 7-6 y 6-4, Delpo no pudo ante los 25 saques directos del estadounidense la semana pasada, y ya piensa en la hierba de la Catedral.
 
Es bueno recordar, que tras su participación en Wimbledon, la Copa Davis aparece inmediatamente en su calendario, en el equipo que capitanea Daniel Orsanic, match que se jugara soble clay en Pesaro entre el 15 y 17 de Julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *