Stuttgart: Delpo golpeó a Simón

Tiempos de buenas sensaciones para Juan Martín Del Potro en Stuttgart. El tandilense no detiene su buen andar en el cesped y avanzó con otro triunfo.

Del Potro, de 27 años se impuso sobre [4] Simon (18° ATP) por 6-7 (3), 6-3 y 6-0 y en la próxima instancia jugará contra el alemán [7] Philip Kohlschreiber (26°), vencedor del checo [Q] Radek Stepanek por 6-4 y 7-5.

Del Potro - Stuttgart '16

La "Torre" de Tandil se enfrentó siete veces con Kohlschreiber por el circuito y le ganó seis veces. La última, este año, Del Potro le ganó por los cuartos de final del torneo de Múnich, sobre superficie de arcilla.

El tandilense, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36°) y al australiano John Millman (66°).

Del Potro fue campeón en Stuttgart en 2008, aunque en esa época el torneo se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo. En esa ocasión, el argentino eliminó a Kohlschreiber en cuartos.

En la actual edición el máximo favorito al tí­tulo es el suizo [1] Roger Federer (3°), quien eliminó al alemán Florian Mayer por 7-6 (2) y 7-6 (1) y jugará por la otra semifinal con el austríaco [2] Dominique Thiem, que sacó de carrera al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 6-4 y 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *