Sttutgart: Dimitrov espera a Delpo

Nueva hora de regreso para Juan Martín Del Potro en el circuito. El tandilense tendrá un muy exigente debut frente al búlgaro Grigor Dimitrov en su regreso al circuito, en el césped de Sttutgart, Alemania.

Del Potro, hoy 233° ATP, recibió una invitación especial (WC) para ingresar directamente al cuadro principal y el sorteo deparó que se las verá con el talentoso pero irregular Dimitrov (36°), entrenado por su ex coach Franco Davín.
 
Logo Sttutgart - mercedescup.com
 
Será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Dimitrov, y el argentino tiene ventaja de 2-0, ya que se impuso en el ATP de Rotterdam y en el M1000 de París-Bercy, ambos en 2013. El ganador del choque, cabe destacar, se enfrentará al francés Lucas Pouille, de buena gira sobre arcilla o el asutraliano John Millman.
 
El torneo también marca el regreso de Roger Federer, otro ausente en Roland Garros. Máximo favorito del torneo, espera en segunda ronda por Taylor Fritz o un jugador surgido de la qualy. Marin Cilic y Dominic Thiem también serán de la partida.
 
Del Potro desistió de jugar en Roland Garros para prepararse de cara a la gira sobre césped, donde considera que tiene chances de obtener mejores resultados.
 
El ex número 4 del ranking mundial jugará el torneo alemán, luego en Queen’s y finalmente en Wimbledon. Después de la gira sobre césped, Del Potro se pondrá a disposición del capitán Daniel Orsanic para la serie de Copa Davis frente a Italia, que se jugará desde el 15 al 17 de julio en Pésaro, sobre una superficie de polvo de ladrillo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *