Roland Garros : Djokovic ganó y ya es leyenda

Se sacó las ganas, y en la cuarta final recien pudo levantar su copa. Atrás quedaron las amarguras ante Nadal en 2012 y 2014, y la de Wawrinka en 2015. En la cuarta, Djokovic gritó campéon, y es justicia.

Ya no será Roland Garros un quimera para el serbio. Este 2016 será especial para él porque pudo quebrar el maleficio y un capricho que se ponía mas difícil en su carrera exitosa. Murray fue su víctima, quien le dio un susto en el inicio del match, al vencerlo en cuatro sets por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Djokovic saluda Murray - RG '16 - @rolandgarros

A pesar de entrar Djokovic con todo y quebrar al escoces de movida, se perdió en el desarrollo y dejo a su rival recuperarse y adueñarse del trámite sin discusión. Por eso, fue merecido el set inicial para Murray que se llevó por 6-3.

La reacción no se hizo esperar, pero además de ese cambio en el serbio, el segundo set marcó a un Murray literalmente "pinchado" en el parcial, que no supo sostener lo bueno hecho en el comienzo. Asi, con Djokovic a la ofensiva y sin respuestas del otro lado de la red, el 6-1 lapidario marcó un punto de inflexión en el partido. Y además, se esperaba una contraofensiva del británico, cosa que no sucedió.

Djokovic - RG '16 - @rolandgarros

Ese que en el tercero, nada cambió. Allí ya se vio al Djokovic que estuvo ausente en el primer parcial, y dominador absoluto del match. Con la confianza por las nubes, el serbio quebró en el tercero y en el quinto ante un rival que tuvo cuatro oportunidades de tomar el saque de su rival, pero no las aprovechó.

Pero hubo una pelota que terminó de fracturar a Murray, una volea en la red IMPOSIBLE DE ERRAR que marcó a fuego el final del pleito, en el tercer game y que le hizo mucho ruido al ánimo y mente de Murray. Era el aviso que anunciaba que Djokovic solo debía dejar que pasen los minutos.

Murray - RG '16 - @britishtennis

Por eso en el cuarto, la concentración de Djokovic toco picos altísimos de plenitud y nunca dejo acercarse a Murray. Fué un monólogo del serbio hasta el 5-2 donde se relajó algo y Murray recuperó terreno hasta 5-4 pero con servicio de Djokovic

Allí si, no perdonó el n°1 y desplegó todo el resto para que en el cuaerto MP consagrara el mejor momento de su carrera ante 15000 personas que lo vitoreaban de los cuatro costados.

Djokovic y Murray - RG '16 - @rolandgarros

Ahora será el momento de festejar y disfrutar lo conseguido. Y ver nuevos objetivos. El oro olímpico en Río 2016, el M1000 de Cincinnati que nunca ganó todavía, quizás sean los nuevos desafíos para un serbio que parece no tener techo.

Roland Garros fue para Novak Djokovic. El tenis festeja, da las gracias y dice salud campéon !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *