Djokovic y Murray de nuevo en una final

Este año, Roland Garros tendrá un nuevo campéon. Un ganador inedito ya sin Nadal y Wawrinka con posibilidades mas Federer ausente, el duelo entre [1] Djokovic y [2] Murray, tendrá una nueva edición en París, como hace tres semanas en Roma y cuatro en Madrid.

El número 1 del mundo aplastó a uno de los grandes animadores esta temporada, el austríaco [13] Dominic Thiem, por 6-2, 6-1 y 6-4, y chocará en la final ante [2] Andy Murray, que venció en cuatro parciales al campeón defensor, [3] Stanislas Wawrinka, por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-2 en segundo turno.

Djokovic dio muestras de jerarquía ante Thiem. Estuvo intratable en los dos primeros sets, en los cuales no recibió quiebres y apenas cometió 7 errores no forzados. Thiem no le encontraba la vuelta al serbio y nunca mostró su actual nivel en el partido.
 
Djokovic - RG '16 - sportyahoo.com
 
En el tercero, el austríaco esbozó una reacción y se adelantó 3-0. Tan solo eso entregó en el duelo. Nole ganó 4 games al hilo y y luego sostuvo su saque para asegurarse el paso a la final.
 
Para Djokovic será su cuarta final en Roland Garros. El serbio alcanzó el partido decisivo cediendo apenas un set (en cuartos de final ante el español [14] Roberto Bautista Agut).
 
Murray, ya sabiendo que Djokovic esperaba rival, dominó ante un suizo errático y que tuvo un día para el olvido. Wawrinka solo logró hacerle frente en el tercer set, cuando concretó la única chance de quiebre de la cual dispuso en el partido, abriendo esperanzas de recuperación que rapidamente desvanecerían.
 
Murray - RG '16 - @rolandgarros
 
Es que el escocés se adelantó de entrada 2-0 en el cuarto parcial y encaminó el triunfo, el noveno en los 16 enfrentamientos entre ambos.
 
El duelo entre Djokovic y Murray será la reedición de las finales de los M1000 de Madrid y Roma. El torneo español quedó en manos de Nole, mientras que el certamen de la capital italiana se lo llevó el tenista británico. Este año, además, ambos disputaron la final del primer Grand Slam de la temporada, con victoria del serbio en tres sets.
 
En total, ambos jugaron 33 ocasiones, con 23 triunfos de Djokovic y 10 de Murray. El año pasado, en Roland Garros, Nole se impuso en semifinales ante Murray por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1.
 

Grand Slam
París – Francia

 
Singles – Hombres – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) d [13] D Thiem (AUS) 62 61 64
[2] A Murray (GBR) d [3] S Wawrinka (SUI) 62 62 46 62
 
Domingo 5 de Junio

Singles – Hombres – FINAL 
[1] N Djokovic (SRB) vs [2] A Murray (GBR)
 

Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *