Roland Garros: Rafa se bajó por lesión

El nueve veces campeón de Roland Garros y cuarto favorito de la actual edición, Rafael Nadal, se retiró este viernes del torneo debido a una lesión en la muñeca izquierda.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí", declaró el número 5 mundial en una conferencia de prensa de urgencia. Tras ganar el jueves a Facundo Bagnis en segunda ronda, Nadal tenía que jugar el sábado la tercera ronda frente a su compatriota Marcel Granollers.
 
Nadal, que advirtió que era una de las comparecencias más duras de su vida, se sentó ante los periodistas muy afectado y con una protección azul en su muñeca izquierda.
 
Rafa prensa - RG '16 - perfil.com
 
"Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor pero Ángel (Cotorro, su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más", explicó en referencia a los cinco partidos que necesitaría para volver a ganar el torneo.
 
"No es algo nuevo, desde Madrid y el partido ante Joao Sousa tengo este dolor. Había disminuido en Roma. Aquí he ido a peor cada día, en un momento dado no podía pegar mi golpe de derechas", continuó.
 
"Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades", señaló el español, muy afectado tras la decisión adoptada.
 
Rafa - RG '16 - elheraldo.co
 
Para Roland Garros, es otra baja sensible y en plena competencia. La ausencia de Roger Federer pocos días antes de iniciar el certamen, trajo un sabor diferente al no contar con un candidato de peso. Ahora, sin Nadal, aparece mas candidato que nuca el serbio Novak Djokovic, que no ha podido ganar en París nunca en su carrera.
 
Río no corre peligro 
 
Nadal, cuya carrera ha estado salpicada de lesiones de gravedad, descartó una larga baja en esta ocasión.
 
"Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", dijo.
 
Según los cálculos del jugador, su participación en los Juegos de Rio de Janeiro, en los que será el abanderado del equipo español, no corre peligro. Tiene previsto participar en el cuadro individual, en el de dobles y en el de dobles mixto.
 
Logo Río 2016
 
"Tomo la decisión de retirarme del torneo más importante de mi carrera porque mi situación es límite", subrayó el español, que había superado las dos primeras rondas de Roland Garros con gran autoridad.
 
Antes del Grand Slam francés Nadal, que cumplirá 30 años el 3 de junio, había dado muestras de recuperar su mejor nivel al ganar en Montecarlo, su primer título importante en las dos últimas temporadas, y Barcelona. Según el cuadro y si avanzaba sin problemas, debía enfrentarse a Novak Djokovic en semifinales. 
 
Esta situación, pone alerta de su participación en Wimbledon y seguramente en la etapa de cesped podría estar ausente. El criterio de estar al 100% apto para competir, es el mismo que argumento Roger Federer cuando desisitió de la cita en París este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *