Schwartzman busca otro golpe en Estambul

Otro fin de semana y con un argentino en una definición de ATP. Si, porque el buen momento de Delbonis y Schwartzman se cruzaron este sábado en Estambul, tras su triunfos en cuartos de final y que pone a Schwartzman en su primera final ATP.

Es que Diego Schwartzman consiguió ese derecho al derrotar a Federico Delbonis. Mañana, definirá el título ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Delbonis y Schwartzman - SF Estambul

Schwartzman, accedió a la primera final de su carrera al derrotar por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 a Delbonis, en un duelo que se extendió por dos horas y 16 minutos. Dos que se conocen bien, pero que por los porotos y en caso personal, jugaron con el cuchillo entre los dientes. 
 
Schwartzman llegó a semis tras vencer por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur en los cuartos de final.
 
El "peque" venía de dar la mayor sorpresa del torneo al eliminar en la segunda rueda al australiano [1] Bernard Tomic, primer preclasificado. Además, logró vencer por primera vez a Delbonis, el mejor argentino en el ranking actual (36° ATP), que se había impuesto las dos veces que jugaron por certámenes de ATP y la ocasión en la que se midieron en un challenger.

Pero seguir en carrera trae mas responsabilidades y retos mas serios. Y en su ruta por alzar su primer trofeo, se topa ante el búlgaro [2] Grigor Dimitrov (29° ATP) y entrenado por el argentino Franco Davin.
 
Dimitrov, venció 7-6 (0) y 7-6 (2) al croata [3] Ivo Karlovic saldrá a la cancha a buscar su quinto título en la octava final que disputará en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *