Montecarlo: Ya no hay mas argentinos

Ya no hay mas argentinos en el M1000 de Montecarlo esta semana. Los dos únicos participantes, Delbonis y Pella, ya fueron eliminados en sus estrenos.

Tras ganar en Marruecos este fin de semana y ascender al puesto 36° del ranking mundial, Federico Delbonis perdió sin atenuantes en su debut en Montecarlo al caer ante el español [WC] Fernando Verdasco (88°), quien se impuso 6-0 y 6-3 en 57 minutos de juego. 

Un aplastante primer set del español no dejo dudas de quien controlaba las acciones en el match. En el segundo, algo despertó Delbonis, que se lo noto algo fatigado fisicamente, pero ese revivir no le alcanzó para mostrarle resistencia a Verdasco. Debut y despedida rapido del ahora n°1 argentino.

Y su partida se suma a la de su compatriota Guido Pella, 47° ATP, quien no pudo superar el desafío inicial en su primera participación en el principado.
 
Pella - Montecarlo '16 - lanueva.com
 
El argentino cayó ante el francés [Q] Pierre Hugues Herbert (95º), por 6-3 y 6-4, dejando escapar numerosas chances de quiebre.
 
Sin dudas, ese ítem, el de los break points, resultó clave en este partido. El zurdo bahiense, en un choque en el que no mostró el nivel que traía, por momentos dubitativo y muy estático, apenas remató una de las nueve ocasiones de rompimiento. En contrapartida, Herbert aprovechó las tres que generó.
 
En el segundo set, Pella generó otras dos ocasiones en el cuarto game, pero no pudo. Y, acto seguido, perdió el propio servicio en el quinto, tras disponer de una posibilidad para ganarlo. El bahiense volvió a disponer de otra oportunidad en el sexto game y recién logró su único rompimiento, tras siete ocasiones desperdiciadas, en el octavo. Pero la sonrisa le duró muy poco: perdió el suyo en el siguiente y, sin oportunismo en el décimo, se le esfumó la última esperanza.
 
Asi de rápido se fueron los argentinos en el inicio de la gira europea propiamente dicha, y ahora los cañones apuntan para varios, los ATP-500 de Barcelona Conde Godó y 250 de Bucarest, en Rumania.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *