Marruecos: Delbonis sumó su segundo ATP

Y sumó el seguno nomás. En un domingo para guardar en su recuerdo, [4] Federico Delbonis se llevó el título en Marruecos, al vencer en la final al croata Borna Coric, uno de los llamados a protagonizar el recambio en el circuito, en sets corridos por 6-2 y 6-4 en 84 minutos de partido.

Para el azuleño era la cuarta final en su carrera y la primera desde que accedió al encuentro definitivo en el ATP 250 de Niza en mayo de 2014 (cayó ante el letón Ernests Gulbis). Antes había sido campeón en el ATP 250 de San Pablo ese mismo año y había caído en la definición del ATP 500 de Hamburgo en 2013 frente al italiano Fabio Fognini.

En su camino al título en territorio marroquí, Delbonis, quien a partir de mañana será el argentino mejor ubicado en el escalafón mundial, había superado en octavos de final al holandés Thiemo De Bakker, en cuartos al español Pablo Carreño y semis a otro iberico, Albert Montañes.
 
Delbonis festeja punto Marruecos '16 - lavozdelinterior.com.ar
 
El año para Delbonis arrancó con muchos partidos y algunos resultados resonantes, como su arribo a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells venciendo a [2] Andy Murray y luego quedando en el camino ante Monfils.
 
Un año de crecimiento para el tenista de 25 años que le devuelve la sonrisa al tenis nacional después de 20 meses de sequía. Y seguro se reflejará en su ranking, que hasta hoy era 47°.
 
Con Coric, estuvo firme desde su servicio que no cedió en todo el match. Contundente en los momentos claves en el set inicial, el trámite fue mas parejo en el segundo parcial.
 
Su gran momento se verá reflejado en la Carrera a Londres: se meterá Top 20 en el ordenamiento determinado por las actuaciones del año calendario.
 
Allí, la balanza se equilibró un poco porque Coric sintio verguenza deportiva y se animó a mas, pero con un Delbonis que cedio algo en el desarrollo. De todos modos, el argentino se las ingenió para seguir adelante en el marcador, y con un quiebre preciso en el ultimo game, coronó una gran semana.
 
Mañana será tiempo de pensar en Montecarlo, primer M1000 de la gira europea de clay, y en donde debuta ante el español Fernando Verdasco.
 
Desde mañana, será el nuevo n°1 argentino y junto a Guido Pella, los dos únicos argentinos en jugar en el torneo monegasco .-
 
Durán y Machi campeones en dobles
 
Machi González y Guillermo Durán dieron la nota en el dobles. Es que consiguieron el título al derrotar a la pareja conformada por el croata Marin Draganja y el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi por 6-2, 3-6 y 10-6 en una hora y 22 minutos.
 
Machi y Duran . Marruecos
 
El último título de una pareja argentina en dobles había sido en Stuttgart 2010, con Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. Los tenistas argentos se alzaron con un premio de 25 mil euros y 250 puntos para el ranking de dobles.

"Ha sido una gran victoria. Guillermo es un gran amigo y se siente genial conseguir el título con él. Tuvimos una gran semana", expresó Machi González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *