Miami: Delbonis estuvo cerca ante Dimitrov

Federico Delbonis quedó eliminado en la segunda ronda del M1000 de Miami, al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (8), 4-6 y 6-4. Ahora, el único argentino que resiste en el cuadro principal, es el marplatense [LL] Horacio Zeballos, que jugará este domingo por la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco.

Delbonis, llegaba con un triunfo en su debut sobre el sueco Elias Ymer, pero no pudo con Dimitrov (28° ATP), un tenista que tiene como entrenador al argentino Franco Davin, ex coach de Juan Martín Del Potro, y quien ya le había ganado en la ronda inicial de Wimbledon 2015.
 
Un trámite parejo en el inicio y con un tie break que bien pudo llevarse el azuleño y que quizas hubiera cambiado la suerte del partido, ya que dispuso de tres set points que no logro aprovechar.
 
Delbonis - Miami '16
 
En el segundo, no decayó Delbonis y se hizo fuerte en el trámite para estirar a un tercero que definiría el pleito. Su mejoría en el cemento lo hace ahora un jugador mas completo y que ante un rival de mayor calibre, ahora no ofrece tantos flancos.
 
Pero en el tercero, fue mas quirúrgico el búlgaro, que le bastó con un quiebre para no dejarlo arrimar a Delbonis y llevarse un triunfo merecido quizás, pero también ajustado.
 
Zeballos choca ante Verdasco
 
En tanto que [LL] Horacio Zeballos, quien ingresó al torneo en reemplazo del suizo [3] Roger Federer, afectado por un virus estomacal, y sorprendió al tandilense Juan Martín Del Potro por un doble 6-4, se mide ante el español Fernando Verdasco.
 
El marplatense, de 30 años, perdió con Verdasco las dos veces que lo enfrentó, en Roma 2013 e Indian Wells 2014. Pero si hoy muestra los mismos niveles de tenis que con Del Potro, promete un match parejo y con final abierto.
 
En el caso de ganar, Zeballos jugará su siguiente partido ante el serbio Viktor Troicki o el belga David Goffin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *