Victoria de Delbonis y caída de Mayer en Miami

Una de cal y otra de arena para los argentinos en el M1000 de Miami este jueves. El saldo negativo lo brindo Leonardo Mayer que se quedó afuera ante el bosnio Dzumhur, mientras que Federico Delbonis vencio trabajosamente al sueco Ymer.

Para esta tarde, se espera un plato fuerte como será el choque entre Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer. Mas temprano, Mónaco se mide ante el francés Gilles Simón.

Un buen comienzo había tenido Mayer llevandose el primer set, pero mas tarde ese momento decayó, entre apuros y errores no forzados, dejó crecer al bosnio Dzumhur. Con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 50 minutos dejó pasar la chance de meterse en segunda ronda ante Rafael Nadal, confirmando que este 2016 no es de los mejores prólogos para él. Salvo lo hecho en Copa Davis y buenas sensaciones en Indian Wells, este año no acompaña en resultados al correntino.
 
Con su caída, Mayer tiene marca 7-7 en esta temporada.
 
Apenas generó tres oportunidades de quiebre y concretó una, mientras que el europeo remató dos de las tres que tuvo en el encuentro. Por eso, dejó escapar una buena chance, sobre todo luego de un arranque alentador. Hora de pasar la página y enfocarse en el clay de Houston el mes venidero, que precisa y mucho de un mejor andar para enderezar esta temporada.
 
Pero el nivel de Leo tiene una explicación: el escaso descanso y el cambio de superficie y pelotas, le afectó el hombro derecho. Padece una tendinitis y no se entrenó con normalidad en los últimos siete días. Es más, tuvo que suspender un entrenamiento con Delbonis en el Crandon Park por el dolor. "Empecé jugando bien, después me caí en lo físico. No tuve la mejor preparación para jugar acá. La humedad hizo que me cansara más. Cuando me cansé empecé a jugar más impreciso, el rival se agrandó un poco y defendió bien unos puntos importantes", dijo el correntino.
 
Leo Mayer - Miami '16 - API
 
Pero fue más allá: "A veces hay partidos que no tendría que perder por el ranking, pero la clave de mis derrotas es no poder jugar al 100% y no poder preparar bien los torneos. Pero estoy tratando igual de jugar todos los partidos. Vengo arrastrando un par de dolores. Todo esto también se va agravando un poco y es difícil jugar así. Vengo arrastrando algo en el hombro, que está muy jodido. Pero no es para preocuparse, tengo que descansar" señaló. 
 
Y en la buena de la jornada, Delbonis sigue amigándose con el cemento, tras una gran semana en Indian Wells incluido el batacazo sobre Andy Murray y acceso hasta octavos de final.
 
Delbonis derrotó al sueco Elias Ymer, por 6-1, 4-6 y 6-3, luego de concretar siete roturas sobre 11 posibilidades generadas. Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), dirigido por el argentino Franco Davin.
 
Un primer set contundente tuvo Delbonis, aunque en el segundo se encendió el sueco y emparejo la lucha. Ya con la paridad en el marcador, el argentino supo como meterle presion a Ymer apoyado en su confianza y con mas argumentos que el europeo. Asi, se llevó un triunfo merecido y el boleto a segunda.
 
Delpo y Federer son atracción
 
[PR] Juan Martín Del Potro asumirá hoy un compromiso muy duro ante [3] Roger Federer, por la segunda rueda de Miami, mientras que Juan Mónaco se enfrentará por la misma instancia al francés Gilles Simon .
 
Del Potro, ubicado hoy en el puesto 366° del ranking mundial de la ATP y quien está volviendo al circuito tras una larga inactividad por los problemas en su muñeca, jugará ante Federer, quien reaparece en Miami luego de haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla. El suizo, quien no juega desde el abierto de Australia en enero pasado, está al frente en el historial ante el tandilense por 15 triunfos contra cinco.
 
 
Los triunfos más importantes de Del Potro ante Federer fueron en tres finales, las del US Open ’09 y las de Basilea ’12 y ’13, mientras las dos últimas veces que jugaron se impuso el suizo, en París y Londres, ambas en 2013. En el caso de ganar, el argentino se medirá en la siguiente rueda contra el español Fernando Verdasco o el francés Jeremy Chardy.
 
Mónaco por su lado se medirá mas temprano con el francés Simon, a quien Pico superó tres veces, en Casablanca ’05, París ’11 y la serie de Copa Davis ’13 jugada en Buenos Aires, pero perdió también en otras tres ocasiones, en Bucarest ’06, Bastad ’07 y Lyon ’08.
 
Si vence al francés, se enfrentará ante el croata Marin Cilic o el serbio Dusan Lajovic..  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *