M1000 Miami: Zeballos en tercera ronda

Una jornada extraña y con sorpresas dejo el M1000 de Miami para los argentinos este viernes. Es que [LL] Horacio Zeballos paso a tercera ronda venciendo en sets corridos a [PR] Juan Martín Del Potro, que debía jugar con Federer, baja a último momento por un malestar estomacal dijeron en el torneo. También perdió Juan Mónaco ante el galo Gilles Simón.

Pero vamos al partido de Del Potro. Un rival inesperado como lo fue Horacio Zeballos, que lo venció por 6-4 y 6-4, lo midio de punta a punta en el desarrollo, y encima al marplatense le salieron todas. De perder en la qualy a estar en tercera ronda, un panorama que no esperaba sinceramente.

Zeballos - Miami '16 - ATP

A Del Potro se lo vio desde el vamos, fastidioso, sin iniciativa y con menos pimienta. Su revés, aún con slice, no existió y nunca hizo daño, y en ese terreno Zeballos aplicó la ecuación lógica: jugarle alli y evitar el drive pesado y mortal del tandilense. Y la receta le funcionó a la perfección.

Asi, el 6-4 con el único quiebre que dispuso en el decimo game hizo el daño necesario, en lo tenístico y en lo mental. Del Poitro se convirtió en un jugador dependiente de su saque y su drive, paralelo o invertido, y eso no alcanzó. Sumado a molestias que no tuvo con Pella, erá la cuesta complicada para él.

Delpo derrota Miami '16

En el segundo, ya se lo veía mas cansado y malhumorado a JM, y con demasiado trabajo ganaba sus games al contrario de Zeballos, que usaba ir a la red, y drops como argumentos que le dieron satisfaccion en el marcador. Y casi en el calco del set anterior, otra chance de quiebre para el marplatense y que la aprovechó al máximo tras errar por muy poco una bola larga de Del Potro.

Fue doble 6-4 y fin de la excursión norteamericana de Delpo con mucho para analizar. Para Zeballos, el premio a no defraudar ante la oportunidad y dejar de lado su vuelo a Mexico esta noche para estar en el Challenger de Leon. Y de postre, asegurarse entrar al cuadro principal de Roland Garros con lo hecho aqui.

Pico cayó ante Simón

Por su parte, Juan Mónaco se despidió del torneo tras caer por 7-5 y 6-1 ante el francés [19] Gilles Simon en una hora y 28 minutos de juego.

Mónaco - Miami '16 - AP

En la próxima fase, Simón se enfrentará al croata Marin Cilic.. El otro argentino que sigue en el cuadro principal del torneo, Federico Delbonis, volverá a jugar mañana ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En consecuencia, solo el marplatense y el azuleño son los unicos que siguen con vida en el certamen. El domingo será el turno de Zeballos, que lo hará ante el español Fernando Verdasco que venció al francés Jeremy Chardy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *