Delbonis hizo ruido en Indian Wells

Esas sensaciones del inicio del partido de Federico Delbonis, no se apagaron en el desarrollo. Y ese nivel de tenis y concentración, le valieron el mejor triunfo de su carrera al chico de Azul este lunes cuando derrotó con autoridad al segundo favorito de Indian Wells, el escocés [2] Andy Murray, por 6-4, 4-6 y 7-6 en 2 horas y 46 minutos.

Es el único argentino en carrera, ya que en la misma jornada y también por tercera ronda, cayeron Guido Pella ante el belga [15] David Goffin por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que el correntino Leo Mayer hizo lo propio ante el croata [10] Marin Cilic por 6-4 y 6-3.

Delbonis acción IWells - ATP

Para Delbonis, tener victorias significativas, es algo a lo que cada tanto se da el gusto. En Hamburgo ’13 se dio el lujo de vencer a Federer, por entonces 5° ATP. Y en 2015 por cuartos de Ginebra, a Wawrinka que era 9° del ranking. 
 
En esta ocasión jugará por primera vez los octavos de final de un Masters 1000. Será ante el francés Gael Monfils (19°) que venció al español Albert Ramos-Vinolas (46°) por 6-1 y 6-3.

Quizás hay que decir que no fue un buen día para Murray, es cierto. Pero quedara para la discución si fue porque el argentino no lo dejo o no le salió una. Tal vez, una mezcla de ambas.
 
Apoyado por un buen servicio y efectiva devolucion, Delbonis supo como construir una triunfo merecido, que bien pudo haber cerrado en el segundo set, pero que estiró en un tercero que lo tuvo 1-4 abajo y con su suerte que parecia echada.
 
Murray - IWells
 
Pero los errores del escocés mas su valentía para aprovecharlos, le valieron apilar cuatro games al hilo para 5-4 y la reacción del europeo. Ya en el tie break, fue mas sólido y plasmó una victoria inolvidable y dando el batacazo del día.
 
Quien no pudo meterse en la cuarta ronda fue Guido Pella. El bahiense (40°), batalló durante 2 horas y 10 minutos con el belga [15] David Goffin, quien finalmente se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2. 
 
Amagó con dar una sorpresa también en el inicio, pero se fue desinflando a partír del segundo set y en el último ya era otro jugador. El belga supo como manejar la escena y no perdonó.
 
Por su parte, Leonardo Mayer (46°) no pudo con el croata [10] Marin Cilic. El europeo se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos de juego.
 
El correntino no pudo aprovechar ninguna de las dos chances de quiebre de las cuales dispuso, mientras que su rival quebró en dos ocasiones. De cualquier manera, en esta semana Mayer evidenció mejoras en su juego tras el flojo comienzo en Australia en Enero.
 
Delpo y Mayer dobles - IWells - Ventaja Tenis
 
Hoy, será el turno de dobles para él junto a Juan Martín Del Potro, ante la dupla francesa de [Alt] Jeremy Chardy y Fabrice Martín por cuartos de final. Ambos vienen de un triunfo rutilante ante la segunda favorita del torneo, [2] Melo y Dodig por 6-2 y 6-3. Y quieren ir por mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *