Berdych acomodó a Delpo en Indian Wells

 
La prueba ante un Top-10 para Del Potro en el Masters 1000 de Indian Wells resulto empinada. Sin dudas, el checo [7] Tomas Berdych era la asignatura que buscaba el argentino para saber donde esta parado en su regreso, frente a un rival de calibre.
 
También hay que decir y nobleza obliga, que el europeo estuvo muy flojo ante un Del Potro limitado comparanado actualidades: erro mucho y recien en el tie break pudo sacar diferencia.
 
De cualquier manera el checo se las ingenió para vencer por 7-6 (4) y 6-2 a [WC] Juan Martín Del Potro, que tuvo su primera prueba ante un top ten después de 854 días.
 
Saludo Berdych a Delpo
 
Un buen primer set para el tandilense que le jugo de igual a igual a Berdych. Su drive y servicio estan intactos, y con ellos hizo mucho daño al checo. En cambio su reves, transita caminos de adaptación lógicos que iran plasmandose de a poco.
 
Esa lucha, que tuvo seis puntos de break para Delpo que no pudo concretar, derivo en "los penales" que se llevó Berdych merecidamente por lo hecho en esa definición.
 
Ya en el segundo, mas confiado por su set ganado, Berdych se soltó mas y erró menos, controlando el juego de Delpo. Justamente, los yerros en el argentino comenzaron a aflorar en mayor número en el parcial y asi las diferencias se ampliaron, con dos breaks a favor de Berdych.

Pero lejos de darse por vencido, Delpo sacó fuerzas, consiguió revertir tres match points en el septimo game y hasta contar con un doble punto de quiebre en el siguiente y último. Sin embargo, en la primera oportunidad de cerrar el partido que tuvo con su saque, Berdych no falló y se llevó el pasaje a tercera ronda en una hora y 45 minutos.
 
Saldo positivo de todos modos para Del Potro. Estuvo a la altura, y el ritmo de competencia pronto lo ira metiendo mas en forma y continuidad. Un precio que necesariamente se debe pagar y que se sabe de antemano.
 
Ganaron Pella, Mayer y Delbonis
 
La presencia argentina sigue en Indian Wells. También Guido Pella, Leo Mayer y Federico Delbonis avanzaron a la tercera ronda con buenas actuaciones.
 
El primero en ganar ayer fue Delbonis, quien se anotó un notable triunfo sobre el portugués Joao Sousa por 7-6 (6) y 6-4. El azuleño (53 del mundo), que venía de superar en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo, le ganó a Sousa (37°) en una hora y 40 minutos de juego.
 
Delbonis
 
Para Delbonis este torneo no es uno mas. Busca en él subir mas en el ranking y además, adaptarse al cemento con mayor decisión, una superficie que le queda incómoda pero que esta semana lo ve cómodo y sin ataduras.
 
Luego llegó el turno para Leonardo Mayer. El correntino dio la sorpresa al vencer en sets corridos (7-5 y 6-3) al serbio Viktor Troicki, 23° del mundo.
 
Leo Mayer . IWells - hoycorrientes.com
 
Para Mayer significó un alivio su victoria y segunda consecutiva, no por ella en si misma, sino por el flojo inicio de año que trae, excepto Copa Davis, y que precisa renovar en su juego.
 
El último en conseguir un pasaje fue el bahiense Guido Pella, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, después de dos horas de partido, por 6-1, 4-6 y 6-4. 
 
Pella - IWells '16 - LN
 
Pella sigue en ritmo ascendente, se "vengo" de la derrota de la final del ATP-500 de Río previo a la Davis, y esta teniendo un ritmo y juego desde que lo conduce Gustavo Marcaccio admirable y que por el momento no tiene techo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *