Copa Davis : Polonia ganó un punto previsible

Los deseos de lograr un batacazo en el Ergo Arena de Gdansk por el equipo argentino quedaron en intenciones. Es que la dupla polaca de Lukas Kubot y Marcin Matkowski venció claramente a Carlos Berlocq y Renzo Olivo en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4. Fue absoluta justicia y nada que a nadie lo sorprendiera de antemano.

De esta manera y por la primera ronda del GM de Copa Davis, Argentina sigue al frente, aunque ahora por 2-1 y espera por cerrar mañana la serie. Italia esperará ansioso para saber quien serás su rival, ya que cerró su victoria en el dobles de hoy ante Suiza con un inalcansable 3-0.

Berlocq y Olivo - @sebatorok

El sinsabor no puede ser tomado como algo peligroso. Argentina tiene un Domingo por delante con chapa de candidato, ya que Polonia solo podía hacer daño, sin Janowicz en el equipo, en el dobles, y eso se confirmo hoy.

Que Olivo no se deje llevar por sus lágrimas de dolor y frustración , ya que su actuación en su debut absoluto, fue correcta y aportó lo que pudo ante una dupla temible. Berlocq, a pesar de estar inactivo desde Noviembre, lo disimuló bastante bien. Solo tres quiebres fue la diferencia, aunque en el volumen de juego, se vio que algo masera la brecha.

Matkowski y Kubot - Davis Cup

Matkowski estuvo impecable en la cancha (15° ATP dobles y 16 títulos) y Kubot acompañó sin desentonar siquiera un ritmo (28° y 13 titulos, uno de GS en Australian Open ’14 con el sueco Robert Lindstedt). Fueron superiores ante los argentinos. Asi de simple.

Dos quiebres a Olivo, en los dos primeros sets, y otro a Berlocq en el último, sellaron la suerte del partido, pero no de la serie. Era un punto que en los papeles se sabía que era perdible, aunque quizas con Leo Mayer en la cancha las chances eran algo mas parejas. Aun asi, y ese no es el caso, las posibilidades estan intactas.

Mañana, desde las 8 horas en nuestro país, se disputará el cuarto punto, entre Leonardo Mayer y -en teoría- Michal Przysiezny, ya que muchos especulan con que Kubot de la sorpresa saliendo a la cancha. De ser necesario, en el quinto punto, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic estará representado por Guido Pella.

La palabra de los protagonistas

Daniel Orsanic: "Nosotros nos preparamos lo mejor posible para pelear cada uno de los puntos. Hoy los polacos sacaron muy bien, muy fuerte todo el partido. Charly y Renzo generaron situaciones para quebrar, pero no pudieron concretar, y eso hizo que siempre tuvieran una cierta ventaja. Además, ellos quebraron temprano en cada set y eso, a un sacador, le da tranquilidad. Tanto Charly como Renzo jugaron muy bien, la cancha es muy difícil para jugar y cuando te sacan a más de 200 km por hora es complicado crear una jugada, porque todo se reduce a uno o dos tiros y nada más".
 
Carlos Berlocq: "Fue un partido duro, en el que hubo mucho mérito de los rivales, que tuvieron un nivel altísimo, pero estamos tranquilos porque dejamos todo y estuvimos a la altura de las circunstancias. El resultado final fue mérito de ellos, que lucharon todas. Nosotros tuvimos nuestras posibilidades, pero ellos mantuvieron el nivel todo el partido".
 
Renzo Olivo: "Traté de disfrutarlo. Es difícil disfrutar cuando tenés muchas ganas de ganar, pero en frío tengo que pensar que debuté para mi país, lo cual es un orgullo enorme. Ahora pienso en sacarme el mal gusto y en recuperarnos mañana".
 
Lo mejor del dobles de hoy
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *