Opinión : Argentina es favorita ante Polonia

Este viernes se realizó el sorteo de la serie entre Polonia y Argentina de Copa Davis, por la primera ronda del Grupo Mundial que se jugara este fin de semana.

El orden determino que Guido Pella (42° ATP) y S2, se medirá ante Michal Przysiezny (318°), quien quedó como n°1 local tras la baja de Jerzy Janowicz, algo que se venía barajando esta semana. Luego, Leo Mayer (40°) y S1, frente al inexperto Hubert Hurkacz (602°).

El sábado sera el lugar para el dobles, donde la muy buena dupla local Marcin Matkowsky y Lukasz Kubot se medirán ante la de Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

El domingo todo se invierte, ya que Leo Mayer chocará ante Przysiezny en duelo de n°1 y cierran la serie en el quinto punto Pella ante Hurkacz.

Jerzy Janowicz finalmente no estará presente en el court, ya que no se recuperó a tiempo de una lesión en la rodilla que era todo un misterio pero a la vez un secreto a voces, aún de que el miércoles había dicho que estaba bien y que había estado entrenándose en Sopot.

En este escenario, Argentina asoma ahora como claro favorito ante un debilitado equipo polaco que solo cuenta como gran aliado a la superficie super rápida de rebound ace en el Ergo Arena de Gdansk.

Para Pella, debería ser un match sin sobresaltos, a pesar de ser debutante absoluto en la competencia. De mejor presente que Przysiezny (318° y ex Top-60) por donde se lo mire. Un dato para destacar, es que el polaco esta inactivo en matchs por el circuito ATP en 2015 y lo que va del año. Apenas disputó tres partidos en Copa Davis y dos en cuadros de ATP.

Equipo ARG sorteo - Prensa AAT 

Luego, en el segundo turno, será el momento de Leonardo Mayer, que arrastra un invicto de ocho partidos (seis en singles) en los últimos dos años en la Copa Davis. El N°41 del mundo, de dubitativo comienzo de temporada, tendrá enfrente al joven Hubert Hurkacz (602°), de 19 años y debutante en el evento. El polaco viene de jugar dos Future y un Challenger, con una marca de dos victorias y tres derrotas, es absolutamente inexperto en este tipo de competencia y en el circuito ATP.

Todas las caras de preocupación que se esgrimieron en 2015 tras el sorteo, se quedaron en el recuerdo, tras presentarse la serie muy favorable en los papeles a la visita. 

Polonia sin Janowicz es otra cosa y este contratiempo quizás lo lleve a pensar en el repechaje antes de lo pensado. Pero la Davis es ilógica por naturaleza y todo puede pasar. En ese sentido Argentina sabe bien de que se trata y por eso Orsanic ha sido muy cuidadoso en la estrategia. Solo resta ver que ocurrira en la cancha y como se presenta el viernes para ver como se sigue.

Leo Mayer sorteo - Prensa AATLeo Mayer es mucho mas que Hurkacz, y Guido Pella hoy, también le saca mucha ventaja a Przysiezny. Quizás para el bahiense, el peso de un debut le signifique una carga extra, algo que veremos en el match durante su transcurso.

El dobles, es diferente. Matkowsky y Kubot son experimentados en el circuito y serán una dura prueba para Berlcoq y Olivo, de poca experiencia juntos. Aunque si el viernes la serie es 0-2 para Argentina, nadie dude que la chance de Leo Mayer en lugar del rosarino es palpable, y ahí si la paridad es manifiesta.

El domingo en día de definiciones posiblemente, el correntino también tiene handicap a favor frente a Przysiezny, y Pella aparece como indiscutido favorito ante Hurkacz.

Argentina, semifinalista de la competencia en 2015, juega en el Grupo Mundial de manera ininterrumpida desde 2002; para Polonia será su primera experiencia en la elite en la lucha por la Ensaladera de Plata.

El ganador de esta llave, se medirá en cuartos ante el vencedor de Italia vs Suiza, que juegan en Roma. El perdedor, tendrá que ponerse a pensar en el repechaje en setiembre próximo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *