Copa Davis: Apareció Janowicz

El hombre del misterio, finalmente aparecio en el Ergo Arena. Se trata de Jerzy Janowicz, el número uno polaco, que no estuvo entre el lunes y miercoles en Gdansk, pero si lo hizo este jueves. Claro, que de civil y al lado de su capitán mirando el entrenamiento.

Su presencia ante los argentinos en la serie de Copa Davis por la primera ronda del Grupo Mundial, estaría casi descartada. Su lesión en su rodilla derecha lo tiene a maltraer y su casi nula actividad en el año (perdio en R1 de Australia ante John Isner) le garantiza poca chance de estar.

Segun él, se estuvo preparando aparte, pero es algo que desde lo profesional otorga muy poca seriedad al menos. Un escenario que pone a Argentina con otra chance ante Polonia, sin lugar a dudas.

En ese terreno, Daniel Orsanic tiene todo mucho mas claro, ya desde los entrenamientos en Pilará. La superficie, aparece como el rival mas duro, pero dentro de todo se han aclimatado a ella bastante bien, y los jugadores se sienten muy confiados, mas allá que desde el ranking hay mas garantías. Pero la Davis, siempre es otra cosa.

"Estoy contento. Ya estoy un poco nervioso porque es miércoles y se acerca la serie. Todas las semanas los jugadores de tenis sentimos esto, pero acá es una semana distinta. Llegamos y estaba súper relajado, pero a medda que pasan los días, los nervios empiezan a aparecer, el cosquilleo. Pero es normal y estoy con confianza para la serie", comentaba Pella, el casi seguro singlista n° 2 del equipo argentino.

Este Jueves será el sorteo y allí ya no habrá mas dudas de quienes jugarán. Hasta una hora ántes del mismo, Polonia puede presentar alguna variante, ya que despues solo puede hacer cambios dentros de los cuatro que confirme.

Argentina en ese terreno, tiene las cosas ya definidas de antemano, y solo aguarda saber quien abrirá la serie, o Leo Mayer como single uno o Guido Pella en el single dos. En el doble, Berlocq junto a Olivo estan en la puesta a punto desde el vamos, aunque según como se den los resultados el viernes, pensar en Berlocq-Mayer, la mejor pareja lejos, no hay que dejar de lado.

Igualmente es una serie muy pareja, a pesar de lo que aparece en esta previa en la semana.

El ganador de esta llave, se medirá en cuartos ante el vencedor de Italia vs Suiza, que juegan en Roma. El perdedor, tendrá que ponerse a pensar en el repechaje en setiembre próximo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *