Copa Davis: Argentina ya pisó el Ergo Arena

El equipo argentino de Copa Davis ya piso el piso del escenario para la serie ante Polonia, en el Ergo Arena de Gdansk.

Esta mañana Leonardo Mayer (40º ATP), Guido Pella (42º), Carlos Berlocq (118º) y Renzo Olivo (167º), se entrenaron hoy por primera vez en el estadio.

Ergo Arena Gdansk

Argentina fue el primer equipo en entrenar sobre la superficie, que se instaló anoche, tras las actividades deportivas programadas en el estadio. La cancha es la misma que se utilizó el mes último en la serie de primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup por BNP Paribas que Suiza le ganó como visitante a Alemania en Leipzig. El desgaste hace que el court esté más rápido que si se usara por primera vez.

En el turno matutino, arrancaron Pella y Pedro Cachin (sparring) y, a continuación, practicaron Mayer y Olivo. Por la tarde, practicaron primero Mayer y Berlocq en singles, y luego Berlocq-Olivo dobles con la ayuda de Pella y Mariano Hood, el subcapitán.

Sin ningún tipo de inconvenientes, el equipo esta haciendo la adaptación en una superficie mas rápida que la experimentada ante Bélgica el año pasado, por semifinales.

Court Ergo Arena - Prensa AAT 

Leo Mayer se mostró algo molesto por ella, pero explicó en detalles sus sensaciones al entrenar durante un rato: "No hay una cancha así en el circuito, la pelota pica muy rápido, más que en Bélgica. Es la ventaja que tiene el local, de poner la superficie que más le conviene. No es tan difícil adaptarme, pero igual hay que acostumbrarse al pique y la velocidad. Pienso que la serie es abierta, pero ellos tienen algo de ventaja por la cancha. Todo los partidos se pueden luchar" señalaba el correntino

En tanto que Daniel Orsanic, también se refería por lo mismo: "Esperábamos una cancha rápida y lo confirmamos. Patina bastante, pero los jugadores hicieron una muy buena sesión de entrenamiento, están muy bien predispuestos. Mañana van a medir la velocidad, porque hay límites que se deben respetar. No sé si está excedida, pero es rápida y no es nueva, ya se usó en Fed Cup y dos veces en Copa Davis. Respecto de Bélgica el pique es un poco más alto, pero la superficie es menos rugosa y patina más. Es más rápida. Está más pareja que la de Bélgica. Pero es lo que esperábamos, son las condiciones y tenemos que adaptarnos" decía el capitán.

Equipo bandera - Prensa AAT

"Conozco a los jugadores polacos. El de mayor categoría es Janowicz, que sólo jugó un partido en Australia. Michal Przysiezny no está por una lesión, pero lo vi entrenarse sin molestias. El junior Kamil Majchrzak es un muy buen proyecto, hoy es peligroso, pero sin experiencia. El doble es de categoría, Kubot podría jugar singles tranquilamente, les va bien juntos y son muy peligrosos" agregaba.

Para mañana y pasado la actividad será mas intensa y como es habitual en doble turno, y en esos días Orsanic buscará definir el equipo para la serie.

Ya es sabido que es numero puesto Mayer como single 1, y Pella en el single 2. La dupla del sábado en principio será para Berlocq junto a Olivo, pero es sabido que pueden haber variantes a ultimo momento, sobre todo teniendo en cuenta lo que pueda ocurrir el viernes y pensando que Berlocq en sociedad con Mayer han dado muy buenos reditos al equipo ante Serbia y Belgica.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *