Copa Davis : Argentina ya entrena pensando en Polonia

El camino a la Copa Davis este 2016 ya comenzó esta semana. Con Carlos Berlocq y Renzo Olivo, el equipo empezó ayer, en el CeNARD, su preparación rumbo a la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP PARIBAS frente a Polonia, que se realizará en la ciudad de Gdansk, entre el 4 y el 6 de marzo próximos. El equipo se completa con Guido Pella y Leonardo Mayer.

Pella se unirá al grupo este martes tras su reciente participación en la final del ATP-500 de Río, en tanto que Leo Mayer recien lo hara en Europa, tras su paso por el ATP-500 de Dubai.

Al comando del capitán, Daniel Orsanic y supervisados por el preparador físico Alberto Osete, ambos tenistas hicieron movimientos en el gimnasio y en las canchas de cemento por la mañana en tanto que Olivo continuó con el entrenamiento por la tarde. Ambos contaron con la colaboración de Guido Andreozzi y de Gerónimo Espin como sparrings, de 18 años.

"Estoy feliz por la citación y agradecido. Hay un grupo de jugadores que somos de una linda camada, nueva. Es un orgullo haber sido incluido, porque hay otros jugadores de buen nivel que podrían haber estado. Espero devolver la confianza que el capitán puso en mí. Veremos si me toca jugar; mientras tanto, me preparo de la mejor manera posible. Puedo jugar en singles o en dobles. Con Berlocq jugamos un torneo juntos y lo hicimos bien. Si no me toca, alentaré al equipo", comentó Olivo, que hará su debut en el torneo por la Ensaladera de Plata, igual que el bahiense Pella.

Olivo - CeNARD - Llamera

Y agregó: "Me dijeron que será una cancha muy rápida. Hace tiempo que no juego indoor, pero me siento cómodo. En Francia tuve una formación en canchas de ese tipo, así que confío en que me adaptaré bien. Me siento cómodo en canchas rápidas".

Orsanic, en tanto, dijo sobre los debutantes Olivo y Pella: "Los dos se sienten cómodos en canchas duras y eso me decidió a convocarlos. Llegan en un buen momento. Los vi jugar bien en Australia. Los noto mejor predispuestos a jugar bien en rápidas. En particular sobre Renzo, pienso que dio un salto de calidad importante. Le ganó a Vesely en cinco sets en Australia y a Verdasco en Quito. No es poco".

En cuanto a las chances del equipo y el rival, explicó: "Tenemos posibilidades. Imagino una serie equilibrada. No sabemos cómo están ellos, porque algunos jugadores vienen con poca actividad, pero la verdad es que el nivel que tengan es un tema de ellos. Eso no nos cambia la preparación a nosotros".

Hoy se supo la formación del equipo local, contando como mayor figura y que se esperaba, a Jerzy Janowicz. Junto a él, estarán Lukasz Kubot, Marcin Matkowski y Kamil Majchrza.

Un fuerte singlista (Janowicz) y una buena pareja de doblistas (Matkowski y Kubot) será el escollo mayor para los capitaneados por Orsanic. El ganador de la serie, se medirá ante el vencedor de la llave entre Italia y Suiza, plagada de ausencias de fuste, ya que Fognini por el local, y Federer y Wawrinka en la visita, no disputarán la serie.

Si Argentina vence, será local de Suiza o visitante de Italia en la rueda de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *