ATP-500 Río: Pella estuvo cerca

Cuarto título para Pablo Cuevas (45º). El uruguayo venció a Guido Pella (71°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 tras dos horas y 19 minutos de juego para quedarse con la definición del ATP 500 de Río.

El primer set arrancó con estudio de ambos, con la tensión que implica una final más el desgaste que implicó la semana. Así llegaron al 3-3 cuando apareció la lluvia (como durante toda la semana) para postergar el encuentro, por tres horas y media, cuando Pella servía 30-0.

Pella - Río - diariolibre.com

Ya en la reanudación, si bien el argentino pudo mantener su servicio, el uruguayo creció tenísticamente e hilvanó tres juegos en fila para el 6-4. El suspenso se adueñó del segundo set: sin quiebres hasta llegar al tiebreak en donde Cuevas llegó a servir 5-4, pero tres puntos cedidos en forma consecutiva obligaron al tercer set.

Allí, nuevamente un trámite parejo, con ambos desnivelando con su servicio y con golpes certeros desde el fondo de la cancha. Sin embargo, Cuevas, en el primer match point y con el saque de su rival, se quedó con el pleito.

Cuevas - Trofeo Río'16 - ndtvimg.com

Cuevas, entrenado por Alberto Mancini, llegaba de conseguir una enorme pero desgaste victoria ante Rafael Nadal en semifinales. En su recorrido en la ciudad carioca también supo dejar en el camino a los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis y al local Thiago Monteiro, que en el debut venía de eliminar a Jo-Wilfried Tsonga.

De todos modos, fue una semana inolvidable para el pupilo de Gustavo Marcaccio, que acumuló en Brasil dos victorias ante jugadores Top 20. Pella dio su última puntada ante [5] Dominic Thiem, en una travesía que había comenzado ante [4] John Isner. En el medio, las escalas en Santiago Giraldo y Daniel Gimeno Traver, en un exigente duelo definido en el tercer set.

El bahiense, que además el viernes fue citado por primera vez para el equipo de Copa Davis, ya se aseguró subir al puesto N°42 por acceder a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *