Delpo va tomando ritmo

Otro triunfo para Juan Martín Del Potro en Delray Beach. Con un poco mas de esfuerzo, por cierto, derroto al australiano John Patrick Smith por 6-4 y 6-4 y se metió en cuartos de final, donde lo espera el frances [5] Jeremy Chardy.

Ese partido ante el europeo, será de otro calibre sin dudas, y con quien en dos enfrentamientos, reparte triunfos entre ambos. Chardy venció a Noah Rubien por 6-4 y 6-2 para llegar a esta instancia.

Del Potro ya tiene disponible un WC para el Masters 1000 de Indian Wells que comenzará en Marzo próximo.

La calma que dominó en Delray Beach se conmovió con cada paso de Juan Martín Del Potro. Un torneo que ha perdido a sus cuatro primeros preclasificados lo adoptó como su salvación, protagonista de el plato principal de cada jornada. Los organizadores rezan que el convocante tenista alcance la final.

Delpo pudo ante Smith poner su tenis en juego, con limitaciones obvias, pero que le alcanzan para superar hasta aqui a sus dos primeros rivales. Anoche, comenzó a soltar mas su implacable reves a dos manos y en mas de una vez, el aplausometro funciono a pleno para el tandilense.

Smith - Delray Beach - LN

También debio arrancar de atrás, desde el mismo inicio del encuentro cuando cedió su servicio, para luego empardar la lucha y conseguir el quiebre necesario para alejarse y llevarse el primer parcial por 6-4.

En el segundo, algo parecido con quiebres de ambos lados, y Del Potro tratando de poner su propio ritmo. Algo que consiguío por mérito personal y errores de Smith, un jugador de clasicos torneos challengers y que había sorprendido en la semana frenando de entrada al mismísimo [3] Karlovic, campeon defensor.

Del Potro - D Beach '16 - mdzol.com

Pero a la hora de las definiciones, Delpo fue quien prevaleció. Sacando 5-3 tras un quiebre no pudo cerrar, pero quebró luego devolviendo gentilezas y se llevo el otro 6-4 y el boleto para cuartos. Asi, JM ya esta tomando mas seguridad y va por mas, pero sin ansiedad. Ahora su nuevo lugar en el ranking será al menos desde el lunes, 587° aun perdiendo este viernes.

Esta noche y a las 22 horas de Argentina, será su nueva cita ante un público que lo mima como a pocos. Chardy, es otra cosa por cierto, pero por ahora, si mayor preocupacion es no tener dolor y seguir compitiendo.

Esa, es su mejor victoria .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *